Skip to main content

Hay canciones que han logrado perdurar en el tiempo debido a su gran éxito y un ejemplo de ello es la balada Pop, “A Puro Dolor”, esta fue compuesta por cantautor panameño Omar Alfanno y se convirtió en un himno de desamor cuando fue interpretada por la banda “Son by Four” a mediados del año 2000.

Fue tanto el éxito de la canción que incluso existe una versión en cumbia y hoy en día continúa sonando en los audífonos de las y los amantes del Pop.

Pero además de convertirse en un clásico inolvidable del Pop en español, “A Puro Dolor” también ha sido fuente de inspiración para las nuevas generaciones, quienes lograron apropiarse de ella y darle un giro completamente diferente con el famoso ritmo de los Corridos Tumbados.

Gabito Ballesteros estrena su versión de la balada clásica “A puro dolor”

Este icónico cover fue puesto en el ojo público gracias al cantante Gabito Ballesteros y forma parte de un nuevo material discográfico que será lanzado en el próximo 2024.

Esta nueva versión de la balada clásica ha enamorado rápidamente a las y los amantes de los Corridos Tumbados, quienes ya corean la letra de desamor que ha acompañado a varias generaciones y ahora se reinventa con un género que, a pesar de ser criticado por los más conservadores, se encuentra arrasando contra todo lo establecido.

Gabito Ballesteros, originario de Sonora, está generando gran expectación con esta nueva canción, la cual sirve como adelanto de su próximo álbum programado para ser lanzado en 2024.

Este anuncio llega después de un año increíblemente productivo para el artista; de la misma forma, el cantante expresó su confianza en la nueva canción, destacando que ya es conocida por el público, lo que representa una ventaja significativa.

El cantante resaltó la originalidad del estilo musical, mencionando que actualmente no hay ninguna otra canción en el mismo género, y el impacto que están logrando es considerable.

El joven cantante ha sido una figura destacada en el subgénero del Regional Mexicano, especialmente en el ámbito de los Corridos Tumbados, compartiendo escenario con artistas como Peso Pluma y Natanael Cano.

Esta popularidad lo ha llevado a realizar su primer concierto en el Teatro Peacock de Los Ángeles, con una capacidad para más de siete mil personas y su presencia en el Festival Flow Fest en México y las futuras presentaciones programadas para 2024, que incluyen un show en Las Vegas y otro en Monterrey.

Quizá te interese: Critican a Gabito Ballesteros por no saberse canción en su concierto

Facebook: Gabito Ballesteros
Instagram: gabitoballesteros
YouTube: Rancho Humilde 

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de: EL HERALDO DE MÉXICO

Leave a Reply