Skip to main content

Para hacer el respeto de nuestras raíces, indumentaria y música, surge una agrupación diferente con la firme idea de promocionar la cultura nacional, se trata de Gala de Mi Tierra.

Eduardo Rivas, Alex Maldonado, Juan José, Javier Alejandro, Jesús Enrique y César, platicaron en exclusiva con SAPS Grupero, La Revista Digital.

Intérpretes que como grupo tienen dos años de trayectoria, pero que individualmente registras de 15 a 22 años de experiencia.

Talento de Juárez, que tuvieron la bendición de un gran padrino como es Juan Gabriel en el 2015 y fueron la sensación en la Plaza de la Mexicanidad al interpretar “Denme un Ride”.

gala de mi tierraTras ello, vendría la oportunidad de catapultar su música a otras latitudes y por ello Universal Music los adopta para llegar a más rincones y corazones.

“Se nos presenta esta gran oportunidad, ahora tomamos como padrino a Juan Gabriel, desde que escogimos el tema, llega Juan y comienza a corear la canción y decidimos grabarla, no teníamos nada proyectado, lo hicimos por mera satisfacción, al mes llega Juan Gabriel y Armando Quiñones se la presenta y nos invitó a su concierto”, aseveraron.

Tratando de inyectar nuevas vertientes para llegar a las nuevas generaciones, surge el disco ‘‘GALA DE MI TIERRA, CON PASIÓN’, un disco que a voz de los propios integrantes, busca mantener la línea y respeto a la música del mariachi.

“Hay muchísima gente que gusta de nuestra música, tenemos varios años disfrutando la música mexicana, queremos invitarlos a que escuchen este material porque nosotros lo hicimos con pasión, y por eso lleva el mismo nombre el disco”, dijeron para SAPS Grupero.

La grabación del disco en junio del 2016 y todos los involucrados son de Ciudad Juárez, la única persona que vino desde California a participar en la producción musical fue Mauricio Garza.

Se incluyen temas de Lalo Rivas, Leonel García, Adriana Barro, entre otros grandes compositores.

gala de mi tierraDe los temas que eligieron para promocionar se menciona “Gira El Mundo Gira”, “Vivir Así” y “Tengo Que Decir Adiós”, mismos que puedes encontrar en el canal de videos de YouTube.

Cinco de las canciones del disco ya están disponibles en las plataformas Google Play, Spotify y en iTunes.

“Fue un trabajo arduo, hicimos selección de temas, son 12 temas, mitad covers, mitad inéditas”, afirmaron.

Gala de Mi Tierra se formó por iniciativa de Leo Delgado, quien los convocó para armar un ensamble vocal a fin de actuar en un evento.

La aceptación por el sexteto empezó a subir hasta que se presentó la oportunidad de cantar ‘Denme un Ride’ al lado de Juan Gabriel.

Los integrantes, cuyas edades van de los 22 a los 33 años, visten el traje de charro durante sus presentaciones, y regularmente son acompañados de un mariachi.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Gala de Mi Tierra
Twitter: @galademitierra
Instagram: @ gala_de_mi_tierra
YouTube: GalaDeMiTierraVEVO

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply