Skip to main content

El cantante Gerardo Ortiz fijó su postura sobre la detención de su representante Joel Camarena, ocurrida el pasado 20 de enero al decir, mediante un comunicado que está al tanto de los hechos.

«Mientras las autoridades realizan las averiguaciones correspondientes, me limito a comentar que mi trabajo es cantar y entretener a mi público. Dejo que las autoridades hagan su trabajo».

El representante del cantante de regional mexicano fue detenido en el aeropuerto de Love Field en Dallas, Texas por la portación de 150,000 dólares en efectivo, que afirmó era el pago de un concierto que Gerardo había dado el fin de semana previo en el estado, de acuerdo con el reporte de las autoridades, quienes confiscaron el dinero y retuvieron a Camarena para aclarar la situación y origen del dinero.

Esta declaración de Gerardo Ortiz es la primera que hace al respecto, pues desde la detención ni él ni el abogado de Joel Camarena se habían pronunciado. El comunicado, acompañado de un video de menos de 30 segundos, muestra al cantante tranquilo y dispuesto a colaborar con las autoridades.

Hasta ahora las investigaciones de la policía siguen, y tanto Gerardo Ortiz como la empresa DEL Records esperan que la situación jurídica de Joel Camarena se aclare lo antes posible.

Esta no es la primera vez que el cantante de regional mexicano se ve envuelto en la polémica, pues ha sido duramente criticado por hablar abiertamente de temas del narco. Además en septiembre de 2016 fue detenido en el estado mexicano de Jalisco gracias a una orden de aprehensión girada en su contra por apología del delito en relación al video ‘Fuiste mía’, en el que recreaba escenas donde metía a una mujer en la cajuela de un coche que posteriormente explotaba.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply