Skip to main content

Gerardo Ortiz no ha mantenido una buena relación los últimos años con la Fiscalía General del Estado de Jalisco y su titular Eduardo Almaguer Ramírez, pues ha sido motivo de controversia por las letras de sus canciones incluso por sus videos.

El más reciente descontento para las autoridades de este Estado fue su tema dedicado a Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo responsable de una gran ola de violencia en diversas ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

En 2016, Ortiz había sido acusado por el Fiscal General de hacer apología del delito y de incitar al feminicidio con el video de su canción llamada ‘Fuiste Mía’.

Pero esto no fue impedimento para que el cantante grupero incluyera en su más reciente material discográfico denominado “Comeré Callado” el tema de “El M”.

«Me pidieron de favor que yo le hiciera este corrido
De Michoacán el amigo
De los hechos soy testigo que desde los 14 años
Emprendiera su camino»

«Nueva Generación
Estado de Jalisco
Pa’ los que no les guste
Hay nomas peguen el brinco»

La reacción por parte de Eduardo Almaguer ante este tema fue vetar a Ortiz en Jalisco y declararlo como persona non grata.
Según Unión Jalisco, el cantante no mencionó hacía quién iba dirigido el tema pero su contenido se ha considerado como muy claro.

Esta no es la primera vez que Gerardo Ortiz hace mención de un capo de renombre en sus canciones; hace unos años su tema «Dámaso» hizo alusión a Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’ y su padre Dámaso López Núñez.

Todo parece indicar que el cantante continuará con este tipo de controversia, ya que no ha temido en desafiar a la autoridad.

Sigue de cerca la trayectoria de Gerardo Ortiz por medio de sus redes sociales:

Facebook: Gerardo Ortiz
Twitter: @gerardoortiznet
Instagram: @gerardoortizoficial
YouTube: GerardoOrtizVEVO

Por: El Debate

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply