Germán Lizárraga y toda una vida en la música

0

Toda una vida dedicada a la música es la que puede presumir Germán Lizárraga.

Desde 1951, don Germán inició de manera profesional su trabajo con la Banda El Recodo, pues fue cuando comenzaron a grabar, sin embargo, fue desde niño su acercamiento con la agrupación.

«Yo inicié con El Recodo desde que estaba muy chamaco, yo he contado muchas historias porque por suerte del destino a mí me tocó precisamente, en 1951, grabar lo que ahorita se conoce por todo el mundo. Cuando se grabaron las primeras canciones como «El Sinaloense», «El Sauce Y La Palma», «Mi Gusto Es» y «La India Bonita«, todas esas canciones tan hermosas que definen a nuestro Estado (Sinaloa)», compartió el músico en entrevista exclusiva con BANDAMAX.TV

Con su padre, don Cruz Lizárraga, fundador de la llamada «Madre de Todas las Bandas», como ejemplo, el músico disfrutó varias décadas de trabajar en El Recodo, de la que fue el director musical más de seis años.

Hablar de Banda El Recodo es también hablar de Germán, quien a pesar de formar su proyecto Banda Estrellas de Sinaloa con el afán por revolucionar la música de banda, nunca ha dejado de formar parte de ella.

«Yo me siento parte de la banda. Fui director de esa banda seis años y medio. Acaban de cumplir ellos 80 años y me acaban de dar un reconocimiento. Estuve ahí junto con Julio Preciado y con todos los artistas que estuvieron».

«La verdad estuve muy contento porque la Banda El Recodo sigue en ascendente haciendo cosas muy buenas».

El clarinetista forma parte de una dinastía en la música de banda, conocida en sus inicios como tambora, al llevar el apellido Lizárraga.

«El apellido Lizárraga ha sido importante por lo que mi padre hizo. A pesar de ya tanto años que mi padre falleció, la gente lo sigue recordando con cariño, y éso a nosotros nos da importancia de que tiene Cruz Lizárraga, que tiene el apellido. Nos tocó la suerte de nacer de un árbol tan frondoso que nos ha dado tanto. Mucha gente que inclusive no es pariente de nosotros, pero nada más que llevan el apellido Lizárraga, los relacionan con mi padre, los relacionan con nosotros, con la banda».

Con una trayectoria impecable con El Recodo, el hermano de Poncho y Joel Lizárraga continúa ofreciendo lo que mejor saber hacer con su Banda Estrellas de Sinaloa, la cual prepara el lanzamiento del sencillo y video de «Muchas Gracias» y sigue de gira por Estados Unidos y México.

«Afortunadamente aquí estamos todavía ya con un montón de años, pero siguiendo adelante con lo que mi padre me enseñó, con lo que mi padre me heredó».

No te pierdas más detalles sobre la vida dentro y fuera de los escenarios de Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga en la nueva temporada de Acceso Grupero, que estrena episodio los sábados, a las 20:30 horas.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Bandamax

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta