Skip to main content

La Sonora Santanera y la Orquesta Sinfónica Universitaria se presentaron en un concierto con causa a beneficio de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí.

El Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes deleito al público asistente a este evento.

Dicho concierto es parte de la conmemoración del centenario de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de San Luis Potosí el cual se llevó a cabo en el Centro de las Artes.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez dijo que es un evento con causa que tiene como fin de recaudar fondos para la obra que se desarrolla en la entidad como lo es el centro regional de capacitación. Agradeció a todos los asistentes su colaboración desinteresada con esta causa humanitaria.

La Orquesta Sinfónica Universitaria Autónoma de San Luis Potosí y la Única Internacional Sonora Santanera interpretaron canciones como «Perfume De Gardenias» y «La Boa», entre otras.

En el Centro de las Artes Centenario se reunieron más de 2 mil 500 personas para escuchar y bailar las canciones que le han dado fama internacional a esta agrupación musical.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez reiteró su agradecimiento a todos los asistentes porque gracias a su apoyo continuará el crecimiento de la infraestructura en la capital potosina.

Durante los primeros días de Noviembre se pondrá en operación la primera etapa que es la base de ambulancia Sur Oriente donde se apoyará en las emergencias a esta zona beneficiando a más de 250 mil personas flotantes que circulan por la carretera 57 o van a sus centros de trabajo en los distintos parques industriales.

Esta unidad será atendida por paramédicos, radioperadores de comunicación, ambulancias y unidades de rescate.

El concierto es un evento con causa que tiene el objetivo de procurar fondos para las etapas siguientes: El centro logístico para la elaboración y procesamiento de ayuda humanitaria, el centro de capacitación y adiestramiento, servicios médicos y de laboratorio y la clínica oncológica.

Aparte, en Noviembre se colocará una cápsula del tiempo en donde el voluntariado compartirá legados, ideas, pensamientos, enseñanzas y se abrirá hasta dentro de 25 años, para dar continuidad a la historia de Cruz Roja Mexicana. Esta cápsula estará en el Centro Universitario de la Salud.

Se presentará el libro del primer centenario de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, investigación y autoría de la Doctora Tere Quezada, investigadora del Colegio de San Luis.

Se comenzará una colecta de llaves de bronce para reunir el suficiente material para construir la primera escultura en honor al voluntario de Cruz Roja. Y con respecto al trabajo artístico se pedirá a los expertos y destacados escultores su apoyo con su talento.

Y Recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: El Pulso Diario de San Luis

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply