Skip to main content

el_gigante_de_america[dropcap]C[/dropcap]on un baile engalanado con juegos pirotécnicos, El Gigante de América y Efecto Kamaleones cerraron la Feria del pueblo de Xochitlán de todos Los Santos, Puebla, donde pusieron a cantar y bailar a más de 15 mil asistentes.

Tocó a Efecto Kamaleones la difícil misión de calentar el ambiente, luego de la tradicional misa en honor al patrono del lugar y la quema de toritos y juegos pirotécnicos, sin embargo, los asistentes al baile de inmediato se prendieron al ritmo de canciones como «Hasta Que Amanezca», «Sangoloteadito», «Leña Verde», «Degenerado», «Playa Sola», entre muchas otras ejecutadas al ritmo del norteño Chihuahua que caracteriza al grupo.

Los músicos originarios de Doctor Mora, Guanajuato, se echaron a la bolsa a los pobladores al interpretar varios covers de Los Tigres del Norte, Invasores de Nuevo Léon, Los Huracanes del Norte, Ramón Ayala y otros grandes exponentes de la música norteña, para culminar su actuación con varios de sus éxitos como «Ha Vuelto Ya», «Se Volteó la Moneda» y «Sangre de Indio», entre otras, para despedirse de nueva cuenta con «El Sangoloteadito», un zapateado que fue de los más gustados de la noche.

efecto_kamaleonesEl festejo siguió con la presentación estelar de El Gigante de América, comandado por Lupe Esparza, quien se echó a la bolsa a los presentes al cantar las tradicionales «Mañanitas» para el santo patrono de Xochitlán.

Luego hizo un recorrido por la historia musical de Bronco al interpretar temas como «Libros Tontos», «Que No Quede Huella», «Oro», «Que Te Han Visto Llorar», «Sergio El Bailador», «Lágrimas, Sal y Limón», «Con Zapatos de Tacón», entre muchas otras.

Lupe aprovechó la ocasión para encargarle a los poblanos a sus hijos René Guadalupe y José Adán Esparza, quienes desde hace un año lo acompañan en el grupo, junto a su compadre Ramiro y el baterista Javier Cantú, los cuales forman la nueva alineación de El Gigante de América.

También recordó a el inolvidable Choche al interpretar la canción «Cinco Locos», mientras en las pantallas se observaban imágenes del popular músico regiomontano.

Bronco o El Gigante de América culminó su actuación con temas como «Nunca Voy a Olvidarte» y «Adoro», en medio de los aplausos del publico que muestra un enorme cariño por esta agrupación con más de 35 años de trayectoria.

Por: Salvador Trejo

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply