Gran show de Los Kassino de Chucho Pinto en Cancún

0

El pasado viernes 14 de junio en el Bar “El Capri” de Cancún, Quintana Roo, se presentaron Los Kassino de Chucho Pinto integrado por: Raúl de Ita (bajo), Sergio Cortés (trompeta), Iván Calixto (trompeta), Orlando Bueno (sax soprano y baritono), Sebastián Picaso (sax tenor), José Luis Guerra (batería), Alfredo Cuatle (congas), Luis Dual (teclado), Gerardo Baez (guitarras), Rubén Toscano (voz), Óscar Covarrubias (voz), quienes interpretaron por primera vez en vivo su nuevo sencillo “Dile La Verdad”.

Los Kassino de Chucho Pinto contaron con todas las comodidades para interpretar sus más grandes éxitos como: “El Marqués de Sabancuy”, “Juana La Cubana”, “Porque Eres Una Reina”, “El Camión”, “Ríe Payaso”, “Perdón”, entre otros.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, previo a su presentación, la agrupación originaria de Campeche platicó que cuentan con más de 50 años de trayectoria y aunque el gran Jesús Pinto ya no se encuentre entre nosotros, tienen como misión compartir su espíritu a través de sus nuevas producciones, siempre manteniendo el toque del maestro y poniendo el nombre de su natal Campeche en alto.

Aprovechamos para felicitarlos por su nuevo tema “Dile La Verdad”, nos comentaron que es un tema romántico siempre tratando de conservar el toque del maestro Chucho Pinto.

Luis Dual dijo que todos colaboraron con los arreglos de esa canción. Al preguntarles sobre el solo de guitarra eléctrica que se puede escuchar al inicio de la canción, el intérprete nos comentó que:

“Pues… salió de momento el día de grabación y quedo muy padre”.

Continuando con la entrevista nos comentaron que ya tenía algunos años que no tocaban en Cancún, pero consideran que han tenido mucha presencia en la ciudad y con una nueva generación de músicos, vienen con más fuerza que nunca. También les preguntamos sobre la motivación que tienen para poder seguir manteniendo el legado de don Jesús Pinto.

“Nos basamos mucho en el amor que la gente le tiene a la música de Los Kassino de Chucho Pinto, la gente que conoce su música es el motivo más grande para seguir, es la gente que conoce su música y por ello vamos a seguir trabajando primeramente Dios”.

Aprovechando el lanzamiento de su canción “Dile La Verdad” les preguntamos si alguna vez han tenido alguna dificultad al momento de crear nuevos temas a lo que nos comentaron que no es tan fácil crear una canción, sin embargo como todos son músicos de corazón, cada uno aporta su toque para crear el sonido único de Los Kassino de Chucho Pinto.

Durante la entrevista también nos confirmaron que ya tienen todo listo para comenzar con su gira en Estados Unidos, después de varios meses de preparaciones al fin confirmaron que al terminar con la presentación de su tema en México, continuarán fuera del país.

El Grupo Khalle amenizó la noche previo a la interpretación de Los Kassino, en punto de las 12:30 a.m. subieron al escenario para comenzar su increíble show, aunque poco antes de subir se proyectó un video promocional explicando su trabajando hasta este momento, haciendo un resumen de su trayectoria y generando expectativa.

Ya casi al finalizar el primer set, tocaron por primera vez en vivo “Dile La Verdad”, como siempre con su impecable energía, baile y sonrisas permitiéndole al público conocer lo nuevo de esta legendaria agrupación.

Que emoción ya salió al aire el nuevo videoclip del sencillo #dilelaverdad de los #loskassinodechuchopinto Quiero agradecer a mi esposo José Agustin García Cruz por darme la oportunidad de estar en en este videoclip donde participe como guionista con el apoyo del director de grabación, también agradeciendo a todos los integrantes de la agrupación, la modelo, personal administrativo y staff, gracias por su apoyo y colaboración, esperamos que sea de su agrado, les dejo una probadita; véanlo completo en la página y en el canal de youtube de la agrupación.

Posted by Yolanda Castañeda on Saturday, June 15, 2019

A las 02:00 a.m., como parte del intermedio subió al escenario Jose Chel “Natasha”, comediante local conocida en el medio por realizar diversos shows, quien nos platicó del próximo concierto que habrá en el Bar “El Capri”; Los Socios del Ritmo se presentarán este 28 de junio, te recomendamos seguir nuestras redes para enterarte de todos los detalles.

Agradecemos todas las atenciones brindadas al medio, esperando que estos eventos continúen en la ciudad más frecuentemente.

Sigue de cerca a Los Kassino de Chucho Pinto en redes sociales:

Facebook: Los kassino de Chucho Pinto
Instagram: @loskassino
Twitter: @loskassino
YouTube: Los Kassino de Chucho Pinto Official

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Cristina Cosio / SAPS Grupero

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta