Skip to main content

La conmemoración del Grito de Independencia en Aguascalientes se celebró a pesar de la fuerte lluvia y no detuvo el programa que tenía contemplado.

Con motivo de la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en la Plaza de la Patria de Aguascalientes, el Gobierno del Estado invitó al público en general a disfrutar de un variado festival musical en el que familias completas y gente de todas las edades pudieron disfrutar de las presentaciones de artistas de diferentes géneros.

A partir de las 17:00 horas de este sábado 15 de septiembre, el escenario ubicado al pie de La Exedra recibió en primer lugar al grupo de danza «El ombligo de la luna», para después comenzar de lleno con los exponentes musicales con el Mariachi Imperial de Villa Hidalgo, quienes calentaron el ambiente incluso con temas conocidos en voz de Los Ángeles Azules.

Después de las 19:00 horas, el turno fue para el ya legendario Lorenzo de Monteclaro, quien a sus casi 80 años de edad demostró que sigue teniendo todo el ánimo para complacer y animar a sus seguidores.

El romanticismo y la música del recuerdo llegó después de las 20:00 horas cuando el grupo Los Freddy’s aparecieron para consentir a sus seguidores, en su mayoría adultos mayores, quienes corearon las canciones de los originarios de Guadalajara que suman más de 50 años de trayectoria.

Pero la noche apenas comenzaba, faltaba el espectáculo de la Sonora Dinamita quienes llegaron a invitar a los asistentes a la plaza de la patria a bailar a ritmo de cumbia. Para ese momento, la lluvia comenzó, y aunque en un inicio permitió que la gente disfrutara de «Oye» y otros éxitos de la agrupación, su participación terminó antes de lo planeado debido a la fuerte lluvia que provocó que muchos de los asistentes corrieran a buscar refugio.

A las 22:00 horas, y justo en el momento en que la lluvia azotó de forma más intensa en el centro de la ciudad, Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado, encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia ante los aguascalentenses que se habían dado cita en la Plaza de la Patria.

Después del protocolo oficial y la tradicional quema de pirotecnia, muchos de los asistentes soportaron la lluvia que seguía cayendo para esperar al grupo estelar de la noche.

Afortunadamente la lluvia disminuyó para permitir que los conocidos como Banda Mach comenzaran a ofrecer el espectáculo que incluye todos los temas que se conocieron años atrás en voz de la agrupación conocida anteriormente como Banda Machos.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Dulce La Muñeca Medina / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply