Skip to main content

Artistas del género Regional Mexicano, conocidos como gruperos, Gerardo Ortiz y varios más, podrían ser mencionados en el juicio que enfrenta Joaquín Guzmán, mejor conocido como El Chapo Guzmán en Estados Unidos por 17 cargos criminales.

Gerardo Ortiz nuevamente es relacionado con el narcotraficante mexicano. Pero no será el único que supuestamente saldrá a relucir en los próximos días.

De acuerdo a una estación local de Los Ángeles citada por la Agencia México, los artistas gruperos: Gerardo Ortiz, Roberto Tapia y “El Gallo” Elizalde, además de algunos deportistas y personalidades de la actuación, serán mencionados en el juicio que enfrenta en Estados Unidos el controversial capo mexicano.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que los exponentes de la música serán nombrados en el proceso legal, donde Guzmán enfrenta 17 cargos criminales y, si es condenado, sería sentenciado a cadena perpetua.

Cabe señalar que, tras el lanzamiento de su álbum “COMERÉ CALLADO VOL. 1”, Gerardo Ortiz estuvo inmiscuido en la polémica, pues dos canciones hacían referencia al líder del Cártel de Sinaloa, Iván Archivaldo Guzmán, el mayor de los hijos de El Chapo Guzmán.

En ambos narcocorridos, Ortiz menciona que pese a la captura del capo, la organización delictiva no ha frenado sus actividades e incluso menciona un potencial regreso de El Chapo.

“La ley se llevó a mi padre, pero sé que ha de volver, por lo pronto seguiremos trabajando, el mercado no ha caído y la tiendita hay que atender”, canta Ortiz en el tema “El Ivancillo”.

En otra canción, “COMERÉ CALLADO”, titulada “Palma Salazar”, Gerardo Ortiz hace un recuento de la vida de Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, fundador del Cartel de Sinaloa junto a Guzmán Loera.

Pero Gerardo Ortiz no es el único famoso o gruperos que podría presentarse en el juicio del El Chapo Guzmán. Se especula que la artista Kate del Castillo también podría ser llamada a testificar.

De acuerdo al programa ‘El Gordo y La Flaca’, estos rumores se hacen más fuertes luego del interés internacional que ha desatado este proceso legal en contra del capo mexicano, donde menciona que dio sobornos al expresidente de México, Felipe Calderón y al actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

“Según la fiscalía que lleva su caso, en dicho juicio podría ser citada la actriz mexicana Kate del Castillo, se informó en la emisión televisiva.

Recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Munodohispanico.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply