Skip to main content

Con tal de ofrecer propuestas diferentes o de unir fanáticos, Gruperos y artistas cantan juntos en los mismos escenarios e inician giras tanto en México como en Estados Unidos.

El año pasado, La Original se unió a Julio Preciado, mientras que Gerardo Ortiz cantó con Julión Álvarez, también Los Plebes del Rancho y Alfredito Olivas.

Este año, algunos gruperos repiten la fórmula. Uno de ellos es Julión Álvarez, cantante chiapaneco, quien además de grabar su disco Mis ídolos, hoy mis amigos, empezó una gira con sus colegas Julio Preciado, Pancho Barraza y José Ángel Ledesma, «El Coyote». Durante sus presentaciones en Estados Unidos tuvieron un éxito total.

Iniciaron la gira hace unos días en México. Parece que la propuesta de unir artistas les ha funcionado, ya que Los Recoditos, aparte de presentarse en varios escenarios junto a la banda El Recodo, también han invitado a Pancho Barraza a estar en algunas presentaciones.

El compositor Pancho Barraza se presentó en las Fiestas de Octubre, junto a Los Recoditos, agrupación a la que perteneció hace casi 25 años. La banda y el cantante coincidirán en otras presentaciones que ofrecerán tanto en México como en Estados Unidos.noel_torres_regulo_caro

Régulo Caro y Noel Torres, Gruperos unieron su talento este 2016 con una gira. Esta llevará el nombre de La primera batalla, Noel Torres vs Régulo Caro. Inició el 23 de enero en Cudahy, California.

La Original este año le tocó hacer algunas presentaciones con Los Huracanes del Norte, Lorenzo de Monteclaro y Banda Lirio. Este pasado 21 de octubre compartieron escenario con Lupillo Rivera en Passaic, Nueva Jersey.

«La Madre de Todas las Bandas» y Los Recoditos se presentarán juntos en la Feria Ganadera de Culiacán. Si bien, no son de hacer gira juntos, tienen algunas presentaciones, como la programada en la capital del estado el 19 de noviembre próximo.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply