Skip to main content

La cumbia es uno de los géneros más característicos de México, existen cientos de agrupaciones, pero ninguna se compara con el Grupo Arroba, ya que además de interpretar con mucho sentimiento, estos cinco talentosos reúnen una fusión musical variada y con el sello que ya lo han hecho personal.

Es cierto que para alcanzar la cima primero hay que escalar la montaña y esto lo tiene muy presente Karlos Pineda, líder y primera voz del grupo, quien haciendo remembranza de sus inicios, sabemos que formó parte de diferentes agrupaciones.

Karlos aportó sus conocimientos como músico y la experiencia que había adquirido durante su paso por estas mismas, pero él no se sentía pleno, quería llegar más allá.

Un día le surgió la magnífica idea de reunir a algunos compañeros allegados y juntos formar lo que hoy en día conocemos como Grupo Arroba.

Teniendo en siempre en cuenta el objetivo principal que es satisfacer al público y hacer crecer este nuevo proyecto juntos, los cinco exponentes del género de cumbia se abrieron paso a un sendero en donde los altibajos no eran la excepción.

Con el paso del tiempo el Grupo Arroba fue recolectando los frutos que había sembrado, pues el público adoptó de inmediato sus canciones y las introdujo en las estaciones de radio más importantes de algunas regiones del país.

A mediados del 2017 la agrupación oriunda de la CDMX tuvo una aceptación aún muy grande, ya que fue abarcando una gran parte del territorio mexicano gracias a la música que interpretan.

Estados como Puebla, Tlaxcala, Celaya, Veracruz, Chiapas, por mencionar algunos, el éxito más reciente de Grupo Arroba llamado «Todavía No Te Olvido» ha creado un gran impacto entre los radioescuchas.

Por tal motivo y para complacer al público que fielmente los apoya, Grupo Arroba se fue con todo en la filmación del video a dicho tema, el cual tuvo como locaciones una conocida plaza comercial en el sur de la CDMX.

La trama de la historia se basa en sucesos cotidianos en una pareja, cuando un hombre joven se involucra con una persona madura y por azares del destino esta se cansa de soportar al chico y decide alejarse de su lado, el joven por su lado deprimido y con el corazón hecho pedazos solo le resta exclamar fuertemente «Todavía No Te Olvido», al hacer memoria de lo que un día fue el amor de aquella mujer.

La letra de la canción originalmente marca eso con la agrupación Río Roma, pero Grupo Arroba hizo un giro completamente diferente con una versión y ritmo más movidos.

En el 2018 tienen varias propuestas, una de ellas es trascender a Sudamérica en países como Bolivia y Perú, en donde la música de Grupo Arroba ha empezado a sonar fuertemente.

Espera pronto el estreno del video al nuevo tema «Todavía No Te Olvido» de Grupo Arroba y entérate a través de las redes sociales de todo lo que surja en el entorno de esta agrupación.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Grupo Arroba de KP
Twitter: @arrobamusical

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

grupo arroba

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply