Skip to main content

El pueblo mágico de Atlixco, Puebla, salvaguarda una gama versátil de usos, costumbres y tradiciones, así como una variedad en los estilos musicales, de donde destaca una agrupación enfocada en el género tropical que durante 40 años ha marcado a diversas generaciones. Grupo Cariño

El Grupo Cariño de Tomás Cruz está conformado por cinco talentosos músicos que tienen como objetivo fundamental exponer temas de corte romántico con un ritmo sinigual que ha conmocionado al público al grado de hacerlos sentir identificados.

Esta agrupación poblana la integran Tomás Cruz Torre (voz y guitarra), Leonel Cruz Sánchez (acordeón y teclados), Jaime Cruz Sánchez (bajo y segunda voz), Tomás Kevin Cruz García (batería y coros) y Ángel Cruz Casique (percusiones).

El talento innato de quienes conforman este concepto musical denominado como Grupo Cariño ha respaldado una trayectoria llena de éxitos que durante cuatro décadas ha sabido colocarse en el gusto del público.

Algunos temas emblemáticos con los que se ha consolidado son: «Teresa», “Va Caminando», «Cumbia del Cariño», «Sabor A Coco», «Lo Mejor Que Encontré En NY», «Mis Dos Amores» y el corte musical más reciente llamado «Lluvia En Mis Ojos», por mencionar algunos.

Centramos nuestra atención en dos grandes proyectos que Grupo Cariño de Tomás Cruz ha presentado, el primero fue el estreno del video al tema «Mis Dos Amores», el cual nos sumerge en un recorrido audiovisual por la mixteca poblana, dando muestra de los lugares emblemáticos de su región de origen.

Este sencillo viene incluido en el álbum número 28 en la carrera de esta agrupación de antaño que sigue fusionando la energía, la jovialidad de sus integrantes, así como la experiencia de su fundador a lo largo de estos años.

Una de las sorpresas que vienen a acompañar el festejo de los 40 años de fundación del Grupo Cariño es la participación de Jaime Cruz en la voz principal del nuevo corte musical titulado «Lluvia En Mis Ojos», un tema que a pocos días de haber sido presentado ha causado furor ante el público latinoamericano que gustosamente se ha dado a la tarea de solicitar con frecuencia en algunas emisoras radiales tanto en México, Centro y Sudamérica.

En la actualidad Grupo Cariño se encuentra realizando una gira en agradecimiento al público por el apoyo que les han brindado durante estos 40 años llenos de éxitos y, por lo tanto, desean compartir con ellos este emotivo y rítmico festejo pasando por diversas plazas de la República Mexicana.

Argentina, Paraguay, Bolivia y Ecuador son algunos países que esperan la llegada de Grupo Cariño en la gira que comenzarán para el 2019, trayendo consigo el amplio repertorio que ha puesto a cantar, bailar y hacer que el público se sienta atraído e identificado con cada uno de estos mismos.

Así que no desprendas de vista a Grupo Cariño de Tomás Cruz a través de las redes sociales y no olvides solicitar el tema “Lluvia En Mis Ojos» a tu frecuencia radial de preferencia.

Facebook: Grupo Cariño de Tomas Cruz
Twitter: @ElGrupoCarino
Instagram: @grupocarino

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply