Skip to main content

Grupo Duelo es originario de un pueblo fronterizo cercano a McAllen, Texas, mitad tamaulipecos y mitad texanos, es por esto su inclinación por el género norteño o texano, como sus seguidores gusten clasificarlos y con una trayectoria de casi 20 años en la industria musical.

«Grabamos nuestro primer álbum profesional en el año 2001, bajo la disquera Univisión y el próximo año estaremos cumpliendo 20 años de carrera, bendito Dios hemos seguido haciendo lo que nos gusta todo este tiempo; yo soy cantautor de la agrupación, soy el encargado de la producción también, estoy encantado de la vida, sigo componiendo y produciendo”, comenta Óscar Iván, vocalista y fundador de la banda en entrevista.

De los números premios que ha obtenido Grupo Duelo en su trayectoria como Latin Grammys, Premios Juventud, Premios BMI y nominaciones a premios Billboard en la categoría “Álbum del Año Regional Mexicano”, Óscar Iván menciona que el premio más importante es el cariño del público.

“El mejor premio que puede tener un artista es el reconocimiento del público; como profesionista, autor y cantante me siento satisfecho porque a lo largo de estos 19 años de carrera seguimos vigente en el gusto de la gente”, menciona.

La pandemia no ha sido motivo para que la agrupación haya dejado de trabajar. La banda tiene todo preparado para nuevo material a lanzar este 2021, esto porque la contingencia le dio la oportunidad a Óscar Iván de componer y producir un nuevo material.

Mientras tanto, el Grupo Duelo está promocionando su nuevo sencillo “Si Volviste A Mí”, el cual se desprende de la producción “ERES VIDA”.

“Es una canción norteña tradicional, algo muy inspirador, muy profundo, en palabras cortas dice ‘si volviste a mí, es porque en verdad quieres estar conmigo, ya no puedes seguir pasando que estemos a ratos’, entonces la pareja debe tomar una decisión”, explica Óscar.

El disco estará disponible el 02 de octubre en todas las plataformas digitales.

Duelo se encuentra sumando éxitos con todos sus temas, ejemplo de ello son los más de 70 millones de streams con los que cuenta “Veneno”, uno de sus clásicos que en la plataforma digital Spotify se une a la lista de temas que se encuentran con más de 50 millones de streams, sumando más de 200 millones en esta plataforma digital.

Duelo rebasa el millón de views con “Si Volviste A Mí”, posicionándolos como uno de los grupos norteños favoritos del público y con mayor crecimiento en los últimos años.

Facebook: GRUPO EL DUELO
Instagram: @thegroupduelo
Twitter: @DUELOOFICIAL
YouTube: DueloOficial

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Información El Sol de Hermosillo

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply