Grupo Fajardos

Grupo Fajardos quiere huapanguear con sus amigos

Grupo Fajardos del municipio de Escobedo, Nuevo León, es un conjunto compuesto en su mayoría por la familia Espiricueta, hermanos e hijos quienes se reunieron desde hace cinco años para tomar rumbo propio formando un sueño musical.

Los Fajardos se mueven sobre ritmos norteños y su estilo lo definen como “norteño sax”, una variante que incluye instrumentos de aire en sus melodías y definen su estilo en particular como “huapanguero y mezcladito con merequetengue”, aseguró David Espiricueta, vocalista y líder de la agrupación regia.

“QUIERO HUAPANGUEAR, FAJARDOS Y AMIGOS” es el nuevo material discográfico que esta agrupación trae con covers bailables que se basan en el estilo del grupo Legítimo, conjunto que los inspira. Grupo Fajardos

«Traemos temas de solistas, de grupos de rock; ahora todos los grupos están innovando y estamos tocando temas que no son de este género. Por ejemplo, traemos el tema de Los Locos Adams, traemos el tema de “La Hierba” un tema icono, que además es originario de Coahuila».

El grupo agregó que en dos meses se estarán presentando en conciertos y en diferentes bares de nuestra ciudad, como el Túnel del Tiempo y otros lugares más.

Ricardo Esparza, es el integrante con menos tiempo en el grupo y también como músico; con tan solo 20 años de edad desde hace cinco que se decidió a tocar el acordeón y se especializó en el acordeón de botones (los hay de botones y de teclado). Uno de sus tíos le enseñó sus primeros acordes y poco a poco le agarró el gusto a este instrumento.

Para Ricardo actualmente es sencillo tocar el acordeón: «Hay muchos artistas que tocan y cantan, muchos de ellos tocan el acordeón sin la necesidad de ver el instrumento. Al principio es difícil de aprender, pero cuando te acostumbras todo se facilita”.

Existen dos tipos de acordeones para tocar música norteña, de teclas y de botones, Esparza nos dice cuál de ellos domina: “Lo mío lo mío es el de botones, es con el que me hallo”Grupo Fajardos

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Vanguardia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*