A Grupo Firme y sus fans lo que los caracteriza es la fuerza. Eso quedó demostrado en el concierto que los músicos ofrecieron en el Zócalo de la Ciudad de México, donde algunos asistentes esperaron desde una noche antes para estar lo más cerca posible de la banda liderada por Eduin Caz.
“Viva México, cabrones”,
gritó Eduin Caz al subir al escenario con sus compañeros, todos uniformados con un traje azul.
Horas antes varios asistentes tuvieron que renunciar a la ilusión de ver al grupo, pues el calor, la lluvia y los empujones provocaron desmayos y crisis.
“Desde ayer hemos gastado como $300.00 pero creo que ya nos vamos porque ya estamos cansadas”,
dijo Martha Isabel dos horas antes de que los integrantes del grupo subieran al escenario.
Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que auxiliaron a las personas que salieron de la multitud también ofrecieron un trago de agua a las personas que estaban hasta enfrente, entre ellos algunos menores de edad.
“Familia, esto va comenzando, nomás les pido un favor: no se empujen, disfruten el espectáculo”,
señaló Jhonny Caz después de interpretar “El Amor No Fue Pa’ Mí”, con la que empezaron.
Eduin, Joaquín, Abraham, Christian, Fito, Dilan y Jhonny Caz alcanzaron la fama después de haber lanzado covers como “Tusa” y “Pídeme”, pero llegaron a la cumbre este año con temas como “En Tu Perra Vida” y “Ya Supérame”, que interpretaron en sus conciertos llenos en el Foro Sol, en mayo pasado y en el festival Coachella un mes antes.
“A lo mejor el boom de Grupo Firme fue repentino, es algo mágico, así lo nombramos nosotros, fue un milagro, algo que estamos aprovechando al máximo, pero ya tenemos 11 años batallando, picando piedra, soportando rechazos, humillaciones, de todo”,
reflexionó Eduin en una entrevista para Bandamax, en 2020.
Al inicio del concierto, Eduin pidió a su representante Israel Gutiérrez que subiera para ser espectador de lo que representa su presentación nacional más importante hasta ahora.
“Todo esto es gracias a usted, gracias por confiar en nosotros, lo queremos mucho, lo respetamos y aquí estamos hasta que tope”,
dijo Eduin mientras abrazaba a Gutiérrez.
“Nosotros los mexicanos somos chingones, por eso no hay que dejar de soñar porque los sueños se hacen realidad”,
expresó el representante.
El espectáculo estuvo caracterizado por los fuegos artificiales que se disparaban al ritmo de la música, pirotecnia y las danzas regionales que los integrantes bailaron con trajes típicos.
Lee también: Jhonny Caz de Grupo Firme se rompe el mentón
Si bien en algunos momentos enfrentaron fallas técnicas como la pérdida de sonido, la lluvia que cayó en la recta final y algunos desmayos de los que fueron testigos, Grupo Firme estuvo pendiente, pero siguió interpretando desde canciones propias hasta covers de otros artistas y reggaetón.
“Ahí estamos resolviendo algunas pequeñas fallas técnicas, pero para que vean que es en vivo”,
dijo entre risas el vocalista.
El Gobierno de la Ciudad reportó que al menos 280 mil personas fueron espectadoras durante las dos horas y media que duró el show.
Jhonny, quien también es vocalista de Grupo Firme, agradeció a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum “por haber puesto todas las facilidades para este concierto”.
“Familia gracias por estar aquí, sé que muchos se trajeron su casita de campaña desde ayer, es un honor para nosotros estar aquí esta noche y que ustedes se la la pasen bien”,
dijo Eduin Caz.
Facebook, Instagram, Twitter, YouTube: Grupo Firme
Y recuerda…
¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Co información de: EL UNIVERSAL
