Skip to main content

Luego del reconocimiento oficial otorgado por el Estado de Colima, los muchachos del Grupo «G Cero 5» inician su primera gira triunfal en los Estados Unidos, presentando el tema: «Apariencias Falsas». Grupo G Cero 5

«Colima es nuestra inspiración y nuestra fuerza, venimos a cantarle a todos los paisanos y a nuestro nuevo público de este lado de la frontera»

Su nombre tan particular deriva de la tendencia de cada uno de los integrantes a nombrarse por el apodo de «Gallo», tomando de ahí la inicial G y complementando el resto por el número 05 que hace referencia al total de integrantes de la agrupación.

Con el objetivo de posicionarse entre los grupos reconocidos del género Regional Mexicano los integrantes que componen a Grupo G Cero 5:

George Anthony Ramos (primera voz)
Miguel Ángel Jiménez (segunda voz y acordeón)
Eduardo Chávez (batería)
Eduardo Emmanuel Hernández (bajo quinto)
José Alfonso Castro (tuba)

Escucha nuestro primer tema en promoción en los Estados Unidos, bajo el sello Cosalteco Records: APARIENCIAS FALSAS

El impacto que en sus inicios tuvieron fue tan grande que en el mismo 2015 lanzaron en redes su primer sencillo «Acaso Pensaste Mal», tema del compositor Carlo Bribiesca; con gran éxito y aceptación entre el público local, lo que tuvo como consecuencia la propagación del tema en radio y televisión a lo largo de la República Mexicana pudiendo con esto, en pleno 2018 cruzar fronteras con su música a nivel nacional y también fuera de México.

La perseverancia y su disciplina les trajo consigo un progreso muy favorable para cada uno de ellos y los llevó en 2016 a lanzar su primera producción discográfica titulada «LA ROGONA», caracterizándola por su peculiar estilo y variedad de géneros, incluyendo Reggae, Funk y por supuesto norteño. Eso mismo los ha llevado a estar numerosos eventos compartiendo escenario con grandes agrupaciones reconocidas del Regional Mexicano.

En el 2018, y con el pie derecho, llegan a la unión americana presentándose en distintos Nights Clubs y demás plazas, preparando también su segunda producción discográfica y su más nuevo sencillo «Apariencias Falsas» en radio y televisión de centro y Norte América con lo que seguirán deleitando a su publico con su variada música.

Los muchachos de G Cero 5 tal y como aparecieron recientemente en la Revista Triunfo y otros medios impresos de gran importancia. Grupo G Cero 5

Sabemos que este camino es difícil y cuesta-arriba, pero tenemos algo que nos ayudará a llegar al gusto de todos… juventud!

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Cosalteco Records

 

 

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply