Skip to main content

Recordar es volver a vivir, y si tu infancia fue divertida, amena y de mucho aprendizaje, permíteme decirte que tuviste la mejor etapa de tu vida. En este mes de abril, el Grupo G decidió recordar esa época con una melodía ad hoc a la ocasión.

“Oso Carpintero” es el nombre de la melodía que la agrupación de La Presa, Estado de México, decide compartir con los pequeños de casa para celebrar el Día del Niño.

Una canción clásica que llega a todas las estaciones de La Cumbia Llegó Para Quedarse para alegrar y dar colorido a las ondas radiales en esta celebración que promulgó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nuestros padres, inclusive nuestros abuelos recuerdan esta melodía con gran cariño, porque fue interpretada por el gran Pedro Infante en una de las películas más emblemáticas como fue Pepe El Toro, secuela del largometraje Nosotros los pobres y Ustedes los ricos.

En dicha melodía, Pepe El Toro era un humilde carpintero, quien hizo alusión a la melodía en dicho melodrama, para después convertirse en pugilista.

Seis décadas después de dicho filme, Grupo G decidió imprimir su sello musical, logrando así dar la alegría y sabor a “Oso Carpintero”.

“Este era un oso carpintero que vivía muy pobre, lloraba porque sus ositos le chillaban de hambre, la urraca le robó el martillo, clavos y serrote, lloraba porque su herramienta no podía comprar. Oye papachito ‘quelo’ pan, hijo de mi vida no lo hay, un lindo y rico venado que oyó del oso la pena le dio cuarenta monedas pa’ herramienta y material”


, es parte de la letra.
Grupo G

Semanas antes de abril, la melodía comenzó a escucharse en cada presentación que realizó Grupo G: Estado de México, Puebla, Tlaxcala, entre otros.

Destacando la actuación que tuvieron en el Carnaval Tlayacapan, en el estado de Morelos, donde se dieron a la tarea de poner a bailar a todos los habitantes de la localidad sin excepción, no es para menos, el escenario móvil permitió visitar cada rincón.

El show sigue renovándose día a día y la lista de éxitos creciendo mes a mes, no podemos dejar a un lado “Ayúdame”, “Conga y Timbal”, “Viejo Panzón”, “La Inconforme”, “Corazón Adolorido”, entre otros, algunos tocándolos con agrupaciones hermanas como Ángel Venegas y Su Orquesta Con Sabor, Los Valedores de la Sierra, Los Llayras, por mencionar algunos.

Por lo pronto te invitamos a que no pierdas la esencia de este mes que se celebra el Día del Niño y al igual que Grupo G, no te olvides de tu pequeño interno.

Disfruta de “Oso Carpintero”, tema que puedes solicitar en todas las estaciones de La Cumbia Llegó Para Quedarse, además de que está disponible en todas las plataformas digitales y redes sociales.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Grupo G
Twitter: @GrupoGforever
YouTube: Grupo G Oficial

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Grupo G

Por: Iván Agüero / La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply