Skip to main content

El vasto mundo del género tropical cada día ve nacer nuevos talentos, los cuales trabajan arduamente para destacarse y ser de los mejores en un ámbito bastante reñido.

Proyectando su sonido y mostrando la originalidad de su estilo llega Grupo Irmãos para poner a bailar a todo el mundo con sus temas musicales.

Es en enero de 2015 cuando nace un nuevo estilo tropical, siendo Veracruz ciudad donde se concreta la fusión de los hermanos Ramírez innovando, creando ideas frescas y un estilo propio para poder ofrecer al público un concepto totalmente diferente.

Respaldados con su trayectoria musical, Reynaldo Ramírez y Rigoberto Ramírez, concretan su originalidad llamando a este Grupo Irmãos que su significado en portugués es “hermanos”.

Compartiendo un proyecto diferente, la agrupación da un toque especial buscando la originalidad, pues en cuestión del sonido no usan la batería, realizando la percusión con bombo, lira y conga que los puede distinguir de otros grupos veracruzanos.

Es así como “La Fusión Tropical de Veracruz” ha grabado temas inéditos y covers como: “Cumbia Y Candela”, “Presumidas”, “Te Amo”, “Tabaco Y Ron”, “Cumbia Alegre”, “Solamente Llamé”, “Moviéndolo”, “La Gorra”, “Cumbia Poder”, “Te Hice Mal”, “Josefina” y “Te Lo Pido Por Favor”, canciones que fueron aceptadas satisfactoriamente por el público y medios.

Juventud, talento y profesionalismo fue el primer parámetro que buscaron formar con sus integrantes y así poder fusionar la cumbia-tropical de Veracruz para tratar de conquistar el territorio nacional e internacional.

El lunes 11 de marzo realizaron el lanzamiento del videoclip de “Cumbia Sobre El Río” el cual tiene gran aceptación entre la comunidad tropical y en las diferentes estaciones radiales del Sureste Mexicano.

La dirección y producción de “Cumbia Sobre El Río” estuvo a cargo de Nelo Ceballos, quien se encargó de plasmar la esencia que Grupo Irmãos busca transmitir; Un clásico de la cumbia que puedes disfrutar en su página de Youtube.

Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Tlaxcala, son algunos de los estados donde se han presentado buscando tener un gran impacto a nivel nacional.

“Una Mala Copa”, “Chavorruco” y un popurrí de Grupo Mojado son algunos temas que han promocionado en los últimos meses, siendo tocados en sus recientes presentaciones.

La nueva propuesta de la música tropical, continuará buscando ser un grupo original y destacado éntrelos demás del género, por lo que te invitamos a que no los pierdas de vista a través de sus redes sociales.

Youtube: Irmaos La fusion tropical de Veracruz
Facebook: irmaos la fusion tropical de Veracruz IRMÃOS
Instagram: @irmaos_oficial1

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / LA GORDA MAGAZINE

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply