Skip to main content

Exponiendo el sentimiento rítmico manufacturado en Cholula, Puebla y punteando el movimiento de la Cumbia Sonidera, Grupo Jalado de Oskar Bakano, levanta la voz en la cúspide del género sonidero y hace sentir el peso de sus aportaciones musicales, colocando tremendos éxitos en el gusto popular.

Tales como «Que Te Vaya Bien», hit que hoy día se erige como uno de los estandartes más representativos del movimiento sonidero con más de 64 millones de reproducciones en YouTube. «Quédate Con Él» (34 millones de views) y «Déjame Pensar», corte que haciendo eco de la enorme aceptación de la agrupación poblana, ha logrado cosechar hasta el momento más de 13 millones de vistas en la misma plataforma.

De esta forma y extendiendo la hegemonía lograda en el corazón y oído bailador del público, Grupo Jalado extiende el manto musical de la mano de dos nuevos temas que, desde su lanzamiento, han entrado profundamente en el gusto del auditorio; consolidando así, el dominio de la agrupación comandada por Oskar Bakano, en el medio sonidero.

Así las cosas, «Tonto Corazón», pieza construida en la imaginación creativa de Oscar Zacarías García, llega al universo sonidero, con el beat que ha llevado a Jalado a la cima de la popularidad y expone una anécdota que desdobla el sentimiento que respira al calor de la partida y que deja detrás toda una estela de emociones y recuerdos: “Soy un tonto corazón, pensando en que se fijaría, sabía que tu amor era imposible, hoy necesito partir…”, se oye en la canción.

A la par de «Tonto Corazón», Grupo Jalado despunta el poder de su ritmo con «La Cumbia Del Abonero», pieza original de Arturo Rodríguez / Oscar Zacarías C. Y que siguiendo la frecuencia sonidera que se ha convertido en el sello de la agrupación, hace camino en el gusto popular, cosechando comentarios por demás positivos, gracias a su singular letra: “Si se asoma el ombliguito, a cada momentito, como no Rosita, su descuento le aplico…”.

 

Es entonces que, con brío, trabajo, baile en suma con propuestas novedosas y llenas de energía de cumbia, Grupo Jalado de Oskar Bakano, extiende su permanencia en el universo tropical, marcando la pauta y demostrando porque hoy por hoy, son una de las instituciones musicales más vanguardistas en el medio de la Cumbia Sonidera.

Solicita ya «Tonto Corazón» y «La Cumbia Del Abonero» en tu estación radial predilecta, descárgalas en tu plataforma digital favorita y busca el video en el canal de tu elección.

Sigue a Grupo Jalado de Oskar Bakano en redes sociales:

Facebook: Grupo Jalado de Oskar bakano
Instagram: @oskarbakanoygrupojaladooficial
Twitter: @grupojalado
YouTube: Oskar Bakano Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply