Skip to main content

Grupo Karo´s Cumplen una extensa gira, donde sintieron el cariño y afecto del público en dicho país.

Los creadores de la Cumbia Sonidera Poblana en México, más conocidos como Grupo Karo’s arrasan en Estados Unidos, se forman en el año 1996 por músicos orgullosamente poblanos, comandados por Jorge Tecaxco Aquino, Jorge Tecaxco Jr., Santiago Tecaxco Tome, Omar Tecaxco Tome y Rodolfo Tecaxco García, dieron el primer paso para construir el sueño musical que tenían en común.

Guiados por el gusto que la gente tenía en ese entonces, y sigue teniendo hacia la cumbia colombiana, deciden lanzarse al mercado con este tipo de música. Un pilar importante para darse a conocer no sólo en México sino también en Estados Unidos fue el auge de los sonideros, quienes difundieron su música en ambos países.

Cuando decidieron ir de gira a Estados Unidos, su música ya era conocida con gran éxito en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Washington, Filadelfia, Atlanta, Carolina, entre otros lugares.

Además de que su fama se extendió por Centro y Sudamérica, sobre todo en Argentina, país en donde Grupo Karo’s ha logrado la consolidación gracias al romanticismo de los temas de amor y desamor que interpretan.

Entre los grandes éxitos que ha cosechado Grupo Karo´s en su trayectoria artística, están: “Mentiras, Engaños”, “Somos Barrio”, “No Llores Mi Amor”, “Poblana Chilanga Chistosa”, “Regresa”, “Un Beso En La Mejilla”, “Tú Eres Ajena”, “Amigo Que Te Pasa”, “Amor Carnal”, “Sonidero Soy”, “Locura De Amor”, “Interesada”, “Te Sigo Amando”, “La Luna Y Los Luceros”, “Tú Me Quieres Dejar”, “Infame Mujer”, entre otros.

Con el paso del tiempo se ha dado la oportunidad a nuevos talentos de ingresar a la agrupación, por lo que actualmente Grupo Karo’s está conformado por: Israel Saavedra Rodríguez (percusiones), Ángel de los Santos Baes (guache), Rodolfo Tecaxco García (batería), Santiago Tecaxco Tome (teclados), Omar Tecaxco Tome (bajo y segunda voz) y Jorge Tecaxco Tome (primera voz).

Actualmente Grupo Karo’s se encuentra realizando una serie de presentaciones por la Unión Americana, en donde a través de su música llevan la alegría y el sabor que los distingue como mexicanos a los paisanos que radican en el país vecino.

Y es que, asistir a un concierto de esta agrupación poblana es todo un agasajo, luces de colores, cámara de humo, un escenario lleno de energía que contagia a los espectadores y definitivamente es imposible no bailar con el ritmo de las canciones que interpretan.

Esta temporada “Los Creadores de la Cumbia Sonidera Poblana” planean pasar en familia las festividades decembrinas y posteriormente inician el 2018 con presentaciones en su tierra natal Puebla y algunos puntos circunvecinos.

Para saber más de esta importante agrupación te sugerimos visitar los sitios oficiales y las redes sociales de Grupo Karo’s.

Facebook: Grupo Karos Oficial
Twitter: @grupokaros
YouTube: Grupo Karos
Web: www.karos.com.mx

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: LA GORDA MAGAZINE

Grupo Karo´s

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply