Skip to main content

En medio de chiflidos, mentadas y una severa golpiza al cantante del Grupo Kual, Ángel Pedraza, terminó la noche de este 3 de mayo el festejo del Sindicato “7 de Mayo”, celebrado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

El abuso en el consumo de las bebidas embriagantes durante el festejo organizado por el cuestionado dirigente, Edgar Tlapale Ramírez, fue detonante para que los ánimos se caldearan y la fiesta se saliera de control, al grado de que la agrupación suspendiera su actuación.

Los burócratas no soportaron que el vocalista del Grupo Kual, originario de San Juan de Aragón, les propinara constantes recordatorios maternos, como comúnmente lo hace en los bailes populares sonideros.

La situación se subió de tono cuando un grupo de sindicalizados se acercó al escenario para encarar a Ángel Pedraza y le pidieron que se dedicara a cantar porque “para eso te pagamos culero”, lo que provocó el enojo del cantante que reviró de inmediato al cuestionar

Cuánto pusieron para que viniera grupo Kual, o sea ustedes pagaron la comida y todo… si tienen algo que reclamar díganle a sus líderes que se los chingan con sus cuotas y ahí no dicen nada, por eso Kual no pertenece a ningún puto sindicato.

La respuesta de inmediato causó carcajadas y rechiflas de los sindicalizados al servicio de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de más de 40 municipios de Tlaxcala que abarrotaron el recinto para conmemorar su aniversario número 63.

«Uno llega aquí desde lejos para mentarles su madre y todavía nos pagan, qué más quieren escuchar del Grupo Kual, qué quieren bailar»

Alcanzó a decir el vocalista en tono molesto al igualmente encontrarse bajo los influjos del alcohol, para luego empezar una discusión con integrantes de la agrupación.

Al culminar su actuación, un grupo de sindicalizados abordó a los músicos en el escenario para decirles que les faltaban más de 30 minutos del contrato y no los dejarían irse, al tiempo de agredir al cantante que solo alcanzó a cubrirse y pasarse a la parte trasera del escenario.

Con evidente molestia, el Grupo Kual se vio obligado a reiniciar su actuación y justo cuando interpretaban la canción «Pájaro Cenzontle», Ángel Pedraza arreció su discusión con uno de los integrantes de su staff al que golpeó, lo que provocó la suspensión definitiva del evento.

Al bajar el vocalista del afamado grupo de música “sonidera” del escenario, más de 50 burócratas no dudaron en acercársele y al grito de “pártanle su madre” lo corretearon entre los pasillos del Centro de Convenciones y una vez fuera lo derribaron y ahí lo golpearon.

Algunos músicos y parte del staff que intervinieron también fueron golpeados por los sindicalizados que cuidaron que no se tomara evidencia con teléfonos celulares e intentaron despojar de su celular a este reportero.

Los músicos lograron sacar sus instrumentos y salir apresurados hacia su lugar de origen, para evitar que nuevamente fueran agredidos. Durante la gresca no hubo intervención de la Comisión Estatal de Seguridad y mucho menos de la policía capitalina.

¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply