Skip to main content

Con apenas algunos meses de dar a luz, La Cachorra es un grupo de Cumbia 100 % chiapaneco, acaban de lanzar y estrenar “De Los Besos Que Te Di”, su primer sencillo.

En entrevista exclusiva con SAPS Grupero, La Revista Digital, la agrupación platicó acerca de su despunte musical, su reciente tema, y los próximos lanzamientos que tienen en puerta.

“La idea nace entre los compañeros, prácticamente la cachorra es una perrita recién nacida, desde pequeña se hace fiel a su amo, en este caso nosotros estamos siendo fieles al proyecto que estamos haciendo, y a la línea melódica que vamos a llevar”, explicó Jorge Palacios, vocalista del grupo.

A eso agregó: “No es un nombre común para una agrupación musical, quisimos salirnos un poco del contexto de los nombres típicos y comunes.

La agrupación comenzó el proyecto de La Cachorra antes de iniciar el 2020, pero fue durante la pandemia cuando pusieron manos a la obra y decidieron darle seguimiento.

Con el tema “De Los Besos Que Te Di” es como nace La Cachorra, y empiezan una historia dentro del Regional Mexicano.

“De Los Besos Que Te Di” es un tema de la autoría de Christian Nodal y que la agrupación adaptó al genero de la Cumbia.

Antes de grabar en el estudio dicha canción, experimentaron con otras melodías de los géneros Banda, Norteño, Cumbia Sureña, pero “De Los Besos Que Te Di” es el que más los cautivó.

Fusionado con Sonidos Sudamericanos, Tropicales y con la base de percusiones al ritmo y sabor del grupo, es como La Cachorra creó su propio estilo que los define.

También durante el confinamiento debido a la pandemia aprovecharon para grabar su primer sencillo y el videoclip del mismo, en tierras tuxtlecas.

De Los Besos Que Te Di

De la mano de su compañía disquera Mango Music, quieren llegar a más partes del país con su buena y nueva música.

La agrupación ya trabaja en un nuevo tema inédito que llevará por nombre A Sal Y Tequila.

Siendo “A Sal Y Tequila” el segundo sencillo de esta nueva agrupación, y nos adelantaron un pedacito, exclusivo para SAPS Grupero, La Revista Digital.

“A sal y tequila me saben tus besos, me provocas con tu amor, pero pierdo la razón, a sal y tequila me saben tus besos”

Gracias al excelente y enorme trabajo, La Cachorra ya suena en los estados de Veracruz, Oaxaca y en países como Chile, Guatemala y Colombia.

Grupo La Cachorra llegó para ser el mejor grupo de Cumbia en México y Latinoamérica.

Sigue de cerca a grupo La Cachorra en sus redes sociales:

Facebook: La Cachorra
Instagram: @grupolacachorra
Twitter: @GrupoLaCachorra
YouTube: La Cachorra

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply