Skip to main content

Uno de los máximos exponentes de la cumbia andina en México es Grupo Saya, quienes con nuevos proyectos buscan conquistar a nuevas generaciones y mayor cantidad de público con su estilo único de exponer uno de los géneros más escuchados en todo el país.

Surgen a mediados de los años 90’s, década en la que la cumbia andina nace como género musical en nuestro país, imponiendo este ritmo en diversas radiodifusoras; género en el que por supuesto Grupo Saya fue pionero junto con otras agrupaciones.

Son más de dos décadas de trayectoria artística desde que su fundador Juan Ramírez García decidió comenzar el proyecto musical Saya. Desde entonces han realizado más de una decena de producciones discográficas.

«Los Máximos Exponentes de la Cumbia Andina» han obtenido grandes logros durante su carrera musical; basta mencionar que en sus inicios el tema «He Creído» permaneció por más de 20 semanas consecutivas en el primer lugar de popularidad, y junto con «Cañita Cañaveral», «Cumbia Francesa», «Enamorado De Ti» y «Corazón Adolorido» se han convertido en las canciones emblemáticas de la agrupación.

Gracias al éxito que comenzaron a lograr, Grupo Saya pudo realizar su primera gira internacional en los países andinos: Paraguay, Argentina, Bolivia entre otros. Su producción discografía «REMEMBRANZAS» les permite incursionar en la Unión Americana y se dan presentaciones en New York, Atlanta, Chicago y varias ciudades más de Estados Unidos.

Actualmente la agrupación está promocionando su más reciente producción discográfica, donde nos presenta una serie de colaboraciones como la que tiene con Aarón y Su Grupo Ilusión como es “Buscándote”.

Previamente, Grupo Saya y la Sonora Santanera promocionaron un tema de corte romántico titulado “Ámame” así como un dueto con la agrupación peruana Septeto Acarey llamado “Enamorada De Ti”, con los cuales se han posicionado en los primeros lugares de popularidad radial en las emisoras especializadas en el género tropical.

También cuenta con el sencillo “Cañita Cañaveral” que es una colaboración junto a Janeth Guadalupe, donde le dan ese toque actual en conjunto a uno de los éxitos de la agrupación.

Grupo Saya ha logrado posicionarse como uno de los máximos exponentes de su género, por lo que próximamente llevará su cumbia andina a la Unión Americana, visitando diversas ciudades con su USA TOUR 2018.

Grupo Saya tiene una serie de presentaciones en México entre las que destaca su próxima presentación en el Auditorio Nacional el domingo 03 de junio, donde son invitados especiales de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda en su Tour de Mariachi Voces y Cuerdas.

Asimismo, el próximo 03 de diciembre estarán compartiendo el escenario con Luis Antonio López “El Mimoso”, Aarón y Su Grupo Ilusión y la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda en el Teatro Metropólitan.

Eventos que sin duda tienes que estar y disfrutar, mientras eso sucede, te invitamos a escuchar “Buscándote”.

Facebook: Grupo Saya Para Ti
Twitter: @Grupo_Saya
Instagram: @gruposaya_oficial

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: La Gorda Magazine

Grupo Saya

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply