Skip to main content

Poseedor de un gran carisma, sencillez e inspiración, así es Gustavo Andrade «El Traviezo» , un artista que está demostrando su talento mediante la interpretación de temas al estilo norteño y ahora se encuentra haciendo realidad sus sueños con perseverancia, entrega y pasión.

«Nada ni nadie impedirá que cumpla mi sueño de ser un grande de la música norteña como lo son en sus géneros musicales Vicente Fernández y Joan Sebastian, que sin importar su grandeza artística y su calidad de ídolos de millones de fans son de una enorme sencillez», dice Gustavo Andrade «El Traviezo».

Gustavo Andrade "El Traviezo"Oriundo de Jesús del Monte, Guanajuato, el joven cantante refiere que hace 13 años se inició en la interpretación.

«Primero en un grupo versátil que amenizaba bodas y XV años en todo mi estado».

Su deseo de cantar lo que le nacía del corazón lo llevó a fundar su propio grupo: Azote Norteño, para dar rienda suelta a su sentir, nacido de su admiración por Ramón Ayala y Lalo Mora de Los Invasores del Norte, de los que sigue siendo fan.

Viendo que los empresarioslocales lo contratan para fiestas regionales, así como lo siguen llamando para fiestas particulares en Guanajuato, decidió grabar en 2015 un disco como solista.

Y como agotó la primera y segunda edición, grabó en 2016 un segundo disco, donde se estrenó como compositor con «El Compa Daniel» y «No Te Pongas Triste».

«Y ya trabajo en un tercer álbum. Porque siento tener las bases para ampliar mi campo de presentaciones y promoción. Es hora de pasar a otra etapa», dijo con la sencillez que lo caracteriza, pero seguro de sí mismo.

Su deseo de superación lo ha llevado de peón de albañil a ser hoy un contratista con su propia compañía en el ámbito de la construcción, lo que le ha permitido desde crear su propio grupo hasta grabar dos discos.

«¿Pena? ¿Por qué? Al contrario. Me siento orgulloso de mi origen humilde. De haber ido creciendo en un oficio que pudiera financiar mi gusto, mi sueño».

En su haber tiene 4 videos. Y está planeando el quinto, que será del tema «Leticia», una cumbia norteña, que tiene planeado grabar en el mes de marzo.

En breve iniciará en Ciudad de México un recorrido por medios de comunicación para darse a conocer más.

Te invitamos a seguir al tanto de Gustavo Andrade «El Traviezo» en redes sociales:

Facebook: Gustavo Andrade El Traviezo
Twitter: @Ltraviezoficial
Instagram: @ltraviezoficial
YouTube: Gustavo Andrade

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply