Skip to main content

El grupo musical Hermanos Herrera , inspirados y guiados por la devoción de su familia respecto a la música tradicional mexicana, entregan al mercado su nuevo disco «SONES JAROCHOS, HUASTECOS Y MÁS», cobijados por el internacionalmente respetado Instituto Smithsonian con sede en Washington DC.

Este grupo de jóvenes biculturales y bilingües, desde muy niños se han involucrado apasionadamente, en el estudio serio y aprendizaje de la música, así como el conocimiento de sus raíces. Han aprendido directamente de los pilares, el Son Huasteco y Son Jarocho, dos formas espléndidas del rico folklor mexicano, herencia cultural y emocional de la humanidad. Con este nuevo disco, están recibiendo un impulso promocional decisivo.

En esta colección, Los Hermanos Herrera hacen un homenaje formal a la cultura popular del mundo, imprimiendo su propia pasión, a través de sonidos soberbios y originales. Los suyos, son sentimientos propios, con un enfoque firme a la hora de ejecutar tanto «el arpa» como «la huapanguera», «la jarana» y el muy característico «violín huasteco».

En este su disco debut de la colección LOS CAMINOS DEL FOLKLORE del sello oficial SMITHSONIAN FOLKWAYS RECORDINGS, Los Hermanos Herrera atraparon con elegancia y precisión, gemas musicales propiedad de la humanidad.

Este es el disco número 46 de la serie Música Tradicional del programa «SMITHONIAN FOLKWAYS TRADITIONS», tiene una duración de 48 minutos, viene acompañado de un panfleto bilingüe de más de 30 páginas que fue producido y auspiciado por el Centro Latino de la organización Smithonian, que incluye los siguientes temas:

Hermanos Herrera: Sones Jarochos, Huastecos y más”: “Raíces históricas de la música”, “Son Jarocho y Son Huasteco”, Hermanos Herrera: «Todo gira alrededor de la música en nuestra familia».

«Es un gran honor que nuestro disco esté saliendo bajo un sello disquero tan prestigiado como lo es SMITHSONIAN FOLKWAYS RECORDINGS. Se trata del primer disco de Sones Jarochos y Huastecos, para el que nos hemos preparado 30 años. ¡Gracias! @smithsonianfolkways» Ya puedes escucharlo en iTunes.

 

Y recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga/ SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply