Skip to main content

[dropcap]J[/dropcap]osé Emiliano Aguilar, hijo mayor de Pepe Aguilar fue identificado como el conductor de este auto, donde había cuatro inmigrantes chinos escondidos en el baúl.

José Emiliano Aguilar, hijo mayor del astro de la música Regional Mexicana Pepe Aguilar, fue identificado como el conductor del vehículo blanco donde había cuatro inmigrantes de nacionalidad china escondidos en el baúl y que fueron descubiertos durante una inspección en el cruce fronterizo de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego.

Aunque la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reportó el incidente el 16 de marzo, dos días después de ocurrido, no fue hasta este viernes que varios medios, siendo la página web TMZ la primera, confirmaron que el conductor del vehículo Chrysler 200, modelo del 2014, era José Emiliano Aguilar, de 24 años y heredero del ícono de la música ranchera, Pepe Aguilar.

En un comunicado con foto, el director de operaciones de campo de CBP en San Diego, Pete Flores, reportó que el martes 14 de marzo, a las 5:45 de la tarde (hora del Pacífico) José Emiliano Aguilar, ciudadano americano, esperaba por la autorización para reentrar de Tijuana, México a San Diego, California, cuando un perro entrenado para detectar narcóticos y humanos alertó de que en su carro había algo sospechoso.

Cuando los oficiales inspeccionaron el baúl del Chrysler blanco, hallaron a tres mujeres y un hombre, todos de nacionalidad china y sin los documentos requeridos para entrar a Estados Unidos. Alegadamente, habían pagado tres mil dólares por el servicio que esperaban les permitiera llegar a suelo estadounidense. De haber sido completado con éxito, el pago final habría ascendido a 60 mil dólares.

«Esconder humanos en los vehículos es peligroso y puede tener graves consecuencias», reiteró el oficial Flores, quien en sus expresiones escritas recordó que el implicado sólo fue arrestado y entregado a las autoridades federales para la radicación de cargos por tráfico de indocumentados.

Se desconoce si Aguilar hijo sabía que los cuatro ciudadanos chinos estaban allí y si tuvo algo que ver con la transacción.

Hasta tempranas horas de este viernes, Pepe Aguilar y su familia habían guardado silencio sobre la situación con el mayor de sus cuatro hijos y a quien hacía unos meses no se le veía en las fotos y videos que comparte en las redes sociales el resto de su familia.

Por: Univisión

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply