Skip to main content
pedro infante

Foto: Alan Reynoso

Lupita Infante Torrentera le hace un regalo a su padre Pedro Infante con el material discográfico «PEDRO INFANTE 100 AÑOS», en el que se da inicio a un año entero de homenajes al ídolo de Guamúchil.

Lo anterior fue detalladato por la hija de la leyenda mexicana en conferencia de prensa en la que SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente.

Lupita está enfocada en el festejo por el centenario del natalicio que inicia este 18 de noviembre con una misa en la antigua Basílica de Guadalupe, en la que además habrá una caminata con personas que aún no olvidan el legado de Pedro Infante y motociclistas: «Queremos que sea un día especial», aseveró.

Por otra parte, indicó que un día antes del festejo, el día 17, se realizará por primera vez el sorteo de la Lotería Nacional en Guamúchil, Sonora, en homenaje a su padre; «y quiero decirles que por cuarta ocasión es contemplado para ser imagen de un magno sorteo”.

El próximo 18 de noviembre Televisa difundirá un especial de dos horas como homenaje a Pedro Infante, en el marco del centenario de su natalicio, a partir de las 19:00 horas.

pedro infante

Foto: Alan Reynoso

En esa emisión participan La Orquesta Sinfónica de Sinaloa, Pedro Fernández, Banda El Recodo y La Original Banda El Limón, entre otros.

“Decidimos que fuera un año completo de homenajes, que culminaran hasta el 18 de noviembre de 2018, se va a inaugurar un museo más, el museo itinerante va a recorrer diferentes puntos, además ya está disponible el disco, grabado desde el 15 de abril, la verdad es que va a ser un año de mucho trabajo, pero muy bien merecido”, comentó Lupita durante la conferencia de prensa.

El disco conmemorativo contara con la participación de exponentes como Pancho Barraza, Alicia Villarreal, Napoleón, El Dasa, Chuy Lizárraga, José Manuel Figueroa, Shaila Dúrcal, Pablo Montero, Kinky, Cañaveral y por supuesto de la misma Lupita Infante, entre otros.

Serán 100 canciones las que se realicen en conmemoración a los 100 años del natalicio, pero será poco a poco como se vayan produciendo y presentando pues el próximo año se contará con el lanzamiento de la bioserie de Pedro Infante, que será producida por los hermanos Rubén y Santiago Galindo donde expondrán aspectos pocos conocidos del artista más querido de México.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply