Skip to main content

Vicente Fernández será objeto de un merecido homenaje por su trayectoria en Guadalajara, Jalisco, la Dirección de Obras Publicas del Gobierno municipal anunció que colocarán una estatua con la figura del “Ídolo de Huentitán”.

La efigie podría instalarse en la Plaza de los Mariachis, en Guadalajara.

La figura mostrará a un Vicente Fernández montado caballo, el material de la misma será de bronce al silicio y peso aproximado de 800 kilogramos; contará con una estructura de acero dulce con un peso aproximado de 200 kilos para esqueleto interno y ancla a piso

La técnica de esta estatua es arte figurativo y será una obra dirigida por el artista plástico Jorge Frausto Arias.

Se prevé que la develación de la pieza se haga durante el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, a celebrarse del 23 de agosto al 1 de septiembre.

La instalación de la efigie en la Plaza de los Mariachis se busca que este espacio “vuelva a ser un punto de convivencia social para los habitantes y las personas que vienen de paso a esta urbe”.

Al dar luz verde a la propuesta, tanto el primer edil como los regidores destacaron que Vicente Fernández es un artista de talla internacional que a sus 79 años sigue siendo “El Rey”.

Vicente Fernández, estatua

Se estima que el costo de la estatua y su colocación será de un monto aproximado de dos millones 610 mil pesos.

El homenaje es una iniciativa del presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, con el respaldo de regidores de todos los colores.

Los regidores tapatíos resaltaron también que el cantante ha obtenido diversos galardones, entre ellos el Grammy Latino, Premio Lo Nuestro, Billboard y Oye.

Vicente Fernández inició su carrera desde los 14 años de edad y ésta le ha alcanzado para develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y su inclusión en el Salón de la Fama de la Revista Billboard.

Paralelamente al darse a conocer esta noticia, en la reciente sesión, el pleno del ayuntamiento avaló el dictamen para iniciar el procedimiento para declarar a la charrería como patrimonio cultural inmaterial de Guadalajara.

El promotor de la iniciativa fue el edil de Movimiento Ciudadano (MC) Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas. Tras la aprobación, la Dirección de Cultura deberá integrar el expediente que turnará a la Comisión de Cultura “con el objetivo de realizar el dictamen para la declaratoria municipal de patrimonio inmaterial al deporte de La Charrería”.

Sigue a Vicente Fernández a través de las redes sociales:

Facebook: Vicente Fernandez
Instagram: @_vicentefdez
Twitter: @_VicenteFdez
Web: www.vicentefernandez.mx
YouTube: vicentefernandez

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply