Skip to main content

En una industria tan competitiva como la del espectáculo y la música, el presentar cosas diferentes, con algo distintivo de la persona, es algo que logra diferenciar de otras propuestas, vaya, es como tener una estrella en una noche nublada, tal es el caso de Indalfer Ochoa.

Indalfer Ochoa es un músico, cantautor y actor que se abre camino en el género Regional Mexicano con un estilo peculiar de interpretación; los corridos son seguidos, satanizados, en algunos casos promueven o incitan a la violencia, pero éste no es el caso.

Desde hace un par de años el artista cobijado por el estado de Querétaro nos presenta una nueva cara de este tipo de música denominado “corrido limpio”.

https://www.instagram.com/p/COeNl4oH66R/?utm_source=ig_web_copy_link

“Los corridos siempre me han gustado, cuando empecé a componer ‘El Exitoso’ no lo escribí pensando en mí ni dedicarlo a alguien… Los corridos siempre hablan de lo mismo y quería darle una vuelta a las cosas”,

aseveró Indalfer Ochoa.

En efecto, la punta de lanza en esta ocasión es el tema denominada “El Exitoso”, melodía con una historia ficticia, que refleja el esfuerzo de la gente que se gana a pulso y con trabajo honesto, el reconocimiento de la gente.

De los objetivos en esta propuesta musical por parte de Indalfer Ochoa, es que con este «corrido limpio» pueda llegar a oídos de la gente que se identifique con las buenas acciones y el trabajo honesto aludiendo a que “No sólo en malos pasos se pueden ganar los pesos”.

“Cuando yo empecé a componer esta canción, decía: ‘Bueno, también puede haber un caun’ al que le puede ir muy bien en la vida y no realmente se tiene que dedicar a algo turbio”,

nos compartió sobre la historia de “El Exitoso”.

Checa la letra de canción y video oficial

Letra El Exitoso – Indalfer Ochoa

No hay duda que esta canción va dedicada a todos aquellos que con trabajo, dedicación y mucho esfuerzo han logrado sobreponerse a las adversidades, a los que luchan día a día, a los que pelean por un futuro mejor, en ellos se inpira “El Exitoso”.

Bajo la producción de Skalona Music Group, Indalfer Ochoa presenta “El Exitoso” como un adelanto de este nuevo sub género del corrido, conocido también como corrido limpio.

El video fue filmado y producido por Skalona Music Group, en los ranchos ganaderos de la comunidad Ezequiel Montes en Querétaro, cuanta con la participación de amigos y familiares del cantautor.

Datos breves de Indalfer Ochoa

Actor desde los nueve años de edad en Canal Once y comerciales.
Ha participado en programas de Tv Azteca, Canal 7, Cadena Tres
Grabó dos discos bajo el nombre de José Eduardo (mariachi y Banda Sinaloense).
Actor de películas como Érase una vez en Durango, Cartas a Elena (nominado a Diosas de Plata), Canon,
Actor en la bio-serie de Lupita Dalessio, Hoy Voy a Cambiar.
Ahora Indalfer Ochoa compone la mayoría de los temas que graba.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Indalfer Ochoa
Instagram: @indalfer_
Spotify: Indalfer Ochoa
YouTube: Skalona Music Group

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply