Skip to main content

Infectados y muertes por COVID-19 en el Regional Mexicano

Nunca imaginamos el alcance que tendría un virus, el Covid-19 ha cobrado millones de vidas e infectado a gran parte de la población en el mundo entero.

En México no nos salvamos de ello; el coronavirus ha infectado a gran parte de la población, incluyendo a personas que han tenido cuidados necesarios y a los que no.

En SAPS Grupero, La Revista Digital te presentamos a los artistas del género Regional Mexicano que han contraído esta enfermedad, quienes las han vencido y quienes lamentablemente han fallecido.

AUDOMARO PÉREZ JIMÉNEZ

El bajista del Grupo Yndio se presume como el primer contagiado de COVID-19 en la industria musical, el cual pudo adquirir el virus en una gira por Estados Unidos a finales de febrero y principios de marzo.

Días después, el 19 de marzo, su compañero Hilde Lara también confirmó su positivo.

“Solicité de que me hicieran la prueba del COVID-19, desafortunadamente salí positivo, es una situación muy difícil, afortunadamente me siento muy bien, me siento saludable, no tengo ningún síntoma, por lo que los doctores de Tijuana, me han dicho que con 14 días que esté recluido, esté en recuperación”.

El Grupo Yndio realizó varios conciertos en Chicago, California y Arkansas a finales de febrero y principios de marzo, eventos en los que también participaron Los Terrícolas, Los Fredy’s y Los Solitarios, de los cuales se desconocen si hubo más infectados.

EDÉN MUÑOZ DE CALIBRE 50

Se llegó a rumorar que parte del elenco de Andaluz Music pudo estar infectado a finales de mayo de 2020, entre ellos Edén Muñoz, de Calibre 50 y elementos de La Séptima Banda.

Circuló información de que algunos trabajadores del estudio de grabación de la casa promotora, lamentablemente dieron positivo al examen de Covid-19.

De igual forma detallaron que parecía que Edén Muñoz presentaba algunos síntomas, información que no ha sido confirmada, pues el cantante o la oficina no emitieron una declaración oficial.

Desde luego el cantante de Calibre 50 se puso en total aislamiento, así lo ha demostró a través de sus historias de Instagram.

INTOCABLE

A través de un video en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook del grupo, Ricardo Muñoz, líder y vocalista de la agrupación, dio a conocer que cinco de sus compañeros e integrantes dieron positivo en la prueba de Covid-19.

Ellos fueron: el baterista René Martínez, el bajista Félix Salinas, el percusionista Sergio Serna, Johnny Lee Rosas quien tiene el bajosexto y segunda voz, así como el animador Juan Hernández.

Esto se dio a conocer después de que realizaran el primer convierto Drive In el 06 de Junio en Poteet, Texas en Estados Unidos.

Los asistentes se encontraban tomando sana distancia además de estar dentro de sus autos y camionetas las distancias entre carro y carro eran considerables.

CHIQUIS RIVERA Y LORENZO MÉNDEZ

Janney Marin Méndez, conocida como Chiquis Rivera, causó gran revuelo y alboroto tanto en redes sociales como en el mundo del espectáculo, luego de que confirmara que ella y su aún esposo Lorenzo Méndez, dieron positivo a COVID-19 a principios de julio.

Tiempo atrás existían rumores en donde se relataba que la pareja estaba infectada con coronavirus. Por su parte, Lorenzo Méndez a través de su cuenta oficial de Twitter informó que se había infectado de coronavirus, aunque al igual que se esposa no presentaba ningún síntoma.

VICENTE FERNÁNDEZ JR.

El hijo de “El Charro de Huentitán” resultó ser una persona asintomática y fue de manera casi sorpresiva de cómo se enteró de que era portador de coronavirus.

El intérprete acudió a un restaurante en Guadalajara, Jalisco junto a su novia y más acompañantes; cuando cenaba casi se ahoga con un pedazo de carne.

Por seguridad y prevención, fue trasladado a un nosocomio, donde se enteró que era portador de COVID-19. Curiosamente, Mariana, su novia, también se efectuó las pruebas pertinentes, sin embargo, sus resultados fueron negativos.

JULIO PRECIADO

El cantante Julio Preciado fue hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, confirmó su médico, Julio Ramos a mediados del mes de mayo de 2020 por presunto COVID-19.

Julio Preciado presentaba fiebre, escalofríos y respiración agitada cuando se decidió su hospitalización.

Sin embargo el cantante confirmaría días después que su prueba sería negativa.

WALO DE BANDA MS

El cantante Oswaldo Silvas de Banda MS realizó una transmisión en vivo en redes sociales a mediados de junio donde mostró el resultado del test y comentó que él era de las personas que no creían en el virus.

NATANAEL CANO

El cantante, intérprete de “Amor Tumbado” creyó que por su edad no se contagiaría, pues mucho se dijo que a las personas jóvenes no les daba que afectaba más a los mayores.

Al parecer Natanael Cano no tuvo los cuidados que las autoridades sanitarias han recomendado desde el inicio de la pandemia, quizá se confió y optó por no llevar a cabo ninguna medida.

Natanael Cano, covid-19, regional mexicano

MARTÍN URIETA

El compositor de 79 años de edad confirmó su positivo a las pruebas efectuadas de covid-19.

Dijo Martín Urieta no presentar ningún síntoma referente a la enfermedad como tos o temperatura, pero se dio cuenta de que algo andaba mal porque perdió el olfato. Por lo que él fue asintomático.

TONY MELÉNDEZ

Tony Meléndez, vocalista del Conjunto Primavera, informó a través de las redes sociales de la agrupación que contrajo Covid-19.

El chihuahuense dijo que no presenta síntomas pero le fue detectado al momento en que se hizo unos estudios por una salmonelosis que padeció.

LOS QUE HAN PERDIDO LA BATALLA

El coronavirus había rondado a La Séptima Banda en semanas anteriores y cobró a su primera víctima, Armando Cardona, quien tenía a su cargo las armonías de la agrupación.

Fue el 23 de junio cuando se dio a conocer el deceso del músico de 30 años de edad a raíz de complicaciones provocadas por el virus COVID-19.

Cardona Sánchez estaba hospitalizado en un nosocomio de Guamúchil, Sinaloa, luego de experimentar complicaciones con esta enfermedad que se ha convertido en una pandemia.

Fallece Armando Cardona de La Séptima Banda, covid-19

También han perdido la batalla con el Coronavirus Epigmenio Gaytán del grupo Beto y Sus Canarios, el cantante Yoshio, el papá de Cruz Martínez, suegro de Alicia Villarreal, el señor Félix Martínez, Mario Pacheco de Banda Maguey, así como el hermano de Ramón Ayala, José Luis Ayala y diversas personas de las cuales no se ha podido confirmar si fallecieron a causa de COVID-19.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply