Skip to main content
Inicia festival musical en honor a Selena

Inicia festival musical en honor a Selena

[dropcap]A[/dropcap]utoridades de la ciudad de Corpus Christi inaugurarán este viernes con un tradicional corte de listón el festival musical «Fiesta de la Flor», que a lo largo de los próximos dos días recordará a la cantante Selena, la «Reina del Tex-Mex», nativa de esa ciudad.

El encuentro coincidirá con el que habría sido el 44 aniversario de la cantante, quien nació el 16 de abril de 1971 y conmemorará también las primeras dos décadas de su trágica muerte, ocurrida el 31 de marzo de 1995.

La actriz y cantante mexicana Angélica Vale participará como co-anfitriona del evento, auxiliada por Rudy Treviño, conductor y productor ejecutivo de los programas de televisión «Tejano gold countdown» y «Domingo live».

El espectáculo, que abrirá sus puertas hoy a las 17:30 horas en el Parque Bayfront de Corpus Christi, contará con la participación de múltiples cantantes y grupos musicales, varios de ellos ganadores de premios Grammy Latino y Grammy, incluyendo este viernes a Los Lobos, a la banda de Steven James & The Jaded y al grupo femenil de Las Fénix.

Como parte del festival, la noche de este viernes se proyectará también la película «Selena», protagonizada por Jennifer López. El sábado, en el segundo día de los actos conmemorativos, en el elenco musical incluirá al esposo de Selena y ganador del Grammy, Chris Pérez, a la banda de su hermano A.B. y Los Kumbia Kings, a Los Palominos y Little Joe y La Familia, entre otros.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Corpus Christi, a cargo de la organización, espera que el festival atraiga hasta unos 50 mil visitantes y deje a la ciudad de Corpus Christi una derrama económica de hasta un millón de dólares.

La idea es institucionalizar el festival para efectuarlo cada año. Selena se orientaba a la cúspide del estrellato cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi, por Yolanda Saldívar, una ex colaboradora suya que ahora cumple una sentencia de cadena perpetua.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply