Skip to main content

El Hotel de la Ciudad de México fue el marco perfecto para la cuarta edición de Expo Compositores 2018, evento que año con año ha llamado la atención por ser una plataforma de exposición para autores y cantautores que buscan sobresalir y trascender en el género musical.

Minutos después de las nueve de la mañana, el compositor Bruno Danza dio la bienvenida a los asistentes presentando en el escenario a Roberto Cantoral Suki, Director de la Sociedad Nacional de Autores y Compositores de México, Martín Urrieta Vicepresidente Operativo de la SACM, Rosalía García Director General Expo Compositores y Rafael Montiel Director Operativo del evento.

Martín Urieta fue el encargado de inaugurar oficialmente el evento, mientras que Roberto Cantoral reconoció la importancia de esta plataforma: “Es una gran oportunidad para los autores y compositores, no había un foro donde se pudiera compartir todo el trabajo creativo, tener contacto con la industria, con los editores, con las tecnologías y con lo que es la defensa y la protección de derecho de autor, reconozco el esfuerzo que se hace aquí para que puedan empoderarse como compositores, saber que escriben, saber negociar y defender su trabajo creativo y que se consoliden su talento”.

En un día lleno de actividades, los compositores pudieron conocer algunos aspectos de la industria con expositora como Luis del Llano Macedo quien destacó la importancia de la música a través del tiempo, además también pudieron conocer las nuevas estrategias de distribución y en la era digital que fue de las conferencias de mayor interés.

Una de las ponencias más destacadas fue la de Pedro Rivera quien habló sobre los proyectos que tienen para los nuevos talentos en su plataforma digital, además de mencionar los proyectos que tiene con su familia como el Golden Show que será un homenaje por los 50 años de Jenni Rivera así como un tour que hará con su primogénito Lupillo.

La presencia de SAPS Grupero, La Revista Digital en Expo Compositores 2018 fue unas de las que más llamó la atención debido a su importancia para los nuevos talentos, así como la promoción que realiza, así talentos como Ángela Veró, Los Sebastianes y un gran número de compositores pasaron con nosotros para agradecer el apoyo y tomarse la foto del recuerdo, además de mostrar su interés debido a la importancia que La Gorda Magazine ya tiene en todo el país.

Tras un día intenso por la noche dio inició la tradicional bohemia en la que cantautores y cantantes dieron gala de sus obras. Talentos como Dueto Magnum, Noelia Zañón, Carlos Macías, Roberto Belester y Roberto Belester Junior, entre otros hicieron la noche muy amena. Mientras que el cierre de la velada corrió a cargo del grupo La Firma quien fue la cereza del pastel cantando sus mejores interpretaciones como: “Sueña”, “La Llamada”, “Tú Me Pones Loco”, entre otras.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos y Video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply