Skip to main content

Cuando se escucharon los primeros acordes de “Te Perdono” en el escenario de la Velaria de las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), los gritos y aplausos se hicieron presentes y es que el inconfundible estilo del grupo de música norteña Intocable ha logrado conquistar al público duranguense en los últimos años, en los que ha pisado este escenario.

Desde sus inicios Intocable se ha posicionado como un referente de la música norteña en México y Estados Unidos, pero también en Latinoamérica al visitar países como Colombia llevando sin fronteras su estilo característico de la música texana.

Las butacas de la Velaria lucían llenas, incluso hasta los pasillos llegaron parejas, grupos de familias y amigos que ataviados con camisa de cuadros, botas y sombrero bailaban al ritmo de la música de esta agrupación originaria de Zapata, Texas.

La euforia llegó con canciones como “Tu Adiós No Mata”, “Alguien Te Va A Hacer Llorar”, “Soñador Eterno”, “Perdedor” entre otras, que ya son unos clásicos de Intocable y en el género Regional MexicanoFeria Nacional

No hizo falta una gran producción pues Intocable sabe cómo conquistar al público, incluso a las nuevas generaciones amantes del reguetón y otros géneros urbanos “haciendo buena música” dijo Ricardo Muñoz, líder y vocalista de la agrupación.

Con esto dejan en claro que no le tienen miedo a la modernidad, que la generación de nuevas agrupaciones con sonidos urbanos lejos de espantarlos les dan la oportunidad de renovarse, aunque siempre respetando su estilo, ese que ha gustado tanto y del que no se alejarán. Feria Nacional

Si bien tienen nuevos proyectos discográficos, prefirieron no revelarlos y que su nueva producción sea una sorpresa para todos sus seguidores. Sin embargo durante el concierto aparecieron acordes nuevos que no es muy común en ellos.

Intocable cerró con gran éxito una presentación más en la FENADU, lo que los convierte en un referente entre el público duranguenses y un concierto que no puede faltar en las fiestas de la ciudad. Feria Nacional

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Durango

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply