Italia baila al ritmo del Mariachi Romatitlán

0

Como parte de la celebración del Festival de la Música que se lleva en Roma, Italia, la música mexicana se hizo presente con el Mariachi Romatitlán para cantar a todos los mexicanos, italianos y extranjeros que se reunieron esta tarde en Plaza Navona.

El Festival en su 34 edición se realiza con el motivo para celebrar el solsticio de verano. Durante el evento se llevan a cabo conciertos en vivo en las plazas principales de la capital romana y México, a través de su Embajada, hizo que se bailara y cantara la música vernácula, acompañada de bailables que llenaron de color la Plaza Navona.

El Mariachi Romatitlán tocó temas como «México Lindo Y Querido», «Cielito Lindo» y cerró su participación con la canción del «Mariachi Loco» que hizo bailar a todos los asistentes.

Desde 1983, año de su fundación, el Mariachi Romatitlán desarrolla una intensa actividad, no sólo como intérprete de la música vernácula mexicana, sino también en la búsqueda de canciones tradicionales y contemporáneas de ese género popular.

En sus 36 años de vida el grupo ha realizado infinidad de espectáculos en Italia y ha participado en conocidos festivales internacionales con organismos públicos y privados europeos, con la finalidad de promover la música mexicana.

Mariachi Romatitlán ha realizado giras artísticas en Francia, Suiza, Grecia, Eslovenia, Croacia, República Checa, Chipre y Ucrania y fuera de Europa en Irak y Argelia.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta