Skip to main content

Arrancar un proyecto no es algo fácil, implica mayor esfuerzo si terminas incursionando en uno de los géneros musicales con mayor demanda.

Quienes levantan la mano para hacerse notar entre las grandes llega La Banda Que Hacía Falta para demostrar que tiene todo lo que se necesita para ganarse un lugar entre las luminarias del Regional Mexicano.

Para esta edición de La Gorda Magazine, Julio César Nápoles, vocalista de la agrupación, brindó una entrevista exclusiva, compartiendo detalles de los inicios de la banda, así como de los proyectos en puerta que incluyen grandes sorpresas.

Fundada y dirigida por músicos de gran experiencia en el género, La Banda Que Hacía Falta de Mazatlán, Sinaloa, llegó para crear, renovar y conquistar con su peculiar estilo.

Noviembre del 2017 los vio nacer, pero los años de talento de cada integrante hacen que este grupo se fortalezca en cuanto a trayectoria artística.

La idea nació de cuatro ex integrantes de una banda local muy conocida por el público mazatleco, y de un músico muy respetado, admirado, pero, sobre todo, muy querido por el gremio musical, Ezequiel Figueroa “El Compa Cheque” integrante y cofundador del proyecto Julión Álvarez y Su Norteño Banda.

“El Compa Cheque” junto a Julio César Nápoles, José Ramón Lizárraga, Jorge Aranguré y Raúl Osuna, plasmaron la idea, concepto y estilo que los está llevando al gusto de quién tiene el placer de escuchar su propuesta musical.

https://www.instagram.com/p/BvmyJKFggU1/

“Arrancamos en el mes de noviembre del 2017, estábamos los tres vocalistas acompañados de Raúl Osuna y ‘El Compa Cheque’, los cinco nos encontrábamos en otra banda, hubo detalles, nos separamos y tomamos la decisión de juntarnos para iniciar nuestra propia agrupación”, expresó Julio Nápoles.

La Banda Que Hacía Falta arrancó su carrera con el pie derecho pues no tardaron en presentar su primera producción discográfica.

Al respecto el vocalista de #LBQHF comentó: “El primer disco fue en vivo, por el tiempo que teníamos, pues fue inesperado para nosotros, por lo que decidimos grabar el material de video y audio de ‘EN VIVO DESDE MAZATLÁN, SINALOA’ donde vienen diez temas, grabamos un dueto con el Norteño Banda de Julión Álvarez titulado ‘El Tercer Jalón’ y también un dueto con 24 Siete, ‘Hay Que Jalarse’ y además de ‘La Rueda De La Fortuna’ y ‘Ya Te Superé’ que se grabaron en el estudio”.

Su adaptación de “La Rueda De La Fortuna”, composición de Alfredo Olivas, fue bien recibido por el público, incluso fue aplaudida por el cantautor, quien llegó a expresarles su emoción en un concierto donde tuvieron el placer de coincidir.

“El último sencillo que promovimos fue ‘Sinceramente’ de Rubén Salazar, un compositor joven que también le ha grabado Julión Álvarez. Este tema también fue bien recibido por el público”, añadió Nápoles.

Este año no se podían quedar atrás y buscaran destacarse con la presentación de varios materiales discográficos para lo que resta de este 2019.

“Ahora estamos a la vista que salgan dos producciones a la par de un disco de diez temas instrumentales, otro de corridos y rancheras igualmente en vivo y estamos a días de entrar al estudio para grabar este nuevo material”, expresó el vocalista.

Este disco incluirá compositores de renombre como Joss Favela, Luciano Luna y Edén Muñoz con los que La Banda Que Hacía Falta incursionará por primera vez y no mintieron al decir que lo harían a lo grande.

Aún no han decidido cómo llamarán a las nuevas producciones, pero resaltan que están trabajando para entregar discos de calidad y que el público pueda disfrutar.

https://www.instagram.com/p/BuaEKCugTgz/

Destacan que La Banda Que Hacía Falta incluirá en su disco duetos con Crecer German, Enigma Norteño y con el artista del momento Julión Álvarez.

“También vamos a lanzar unos videos en el canal de ServandoZL en vivo desde Culiacán, donde vamos a lanzar tres videos, porque este año estamos haciendo muchas cosas y quisimos darle al público temas instrumentales, también de rancheras y corridos y el disco de línea”, agregó Julio Nápoles.

En cuanto a las presentaciones de la agrupación comentó: “Nuestras presentaciones están concentradas principalmente en México, por supuesto no descartamos poder visitar en algún momento a nuestros paisanos en Estados Unidos.

Más allá del nombre, el talento y la pasión con la que interpretan sus temas hacen que La Banda Que Hacía Falta ponga de qué hablar en este medio tan recio y tan competitivo, donde sin duda alguna, tienen con qué defenderse.

https://www.instagram.com/p/Buo_sebAgk6/

Esta banda promete ser una de las innovaciones en la música Regional Mexicana, partiendo desde cero para así darle a la gente lo que necesita y quiere escuchar.

Recuerda que ya llegó La Banda Que Hacía Falta en tu lista musical favorita, así que jálate a escuchar cada uno de sus temas a través de sus redes sociales o solicitándolos a tu estación de radio predilecta.

Facebook: La Banda Que Hacía Falta
Instagram: @labandaquehaciafaltaoficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply