Skip to main content

A los 16 años, Janeth Valenzuela recibió de regalo un acordeón de parte de su padre, había crecido escuchando música norteña y de inmediato se enamoró del instrumento, desde entonces se han vuelto inseparables y, por supuesto, le acompaña en su más reciente sencillo “Después De Algunas Horas”.

Este tema, cuya maqueta permaneció guardada durante los dos años que estuvo retirada por un proceso legal con su ex representante, marca el regreso de la deliciense a la escena musical.

“Es de Rogelio Salazar y César Robles, se grabó en Chihuahua hace mes y medio, con la producción musical de Iván Durán y Ramiro Luna. Y empezamos la promoción en CDMX y Guadalajara, en octubre y noviembre”, informó Janeth en la presentación.

Sin duda alguna una de sus mayores satisfacciones es la respuesta de la gente al pararse en un escenario, “estuve en las Jornadas Villistas en 2018, ha sido uno de los públicos más bonitos, fue increíble y este año nos volvieron a invitar.

El apoyo de sus fans chihuahuenses se refleja en las estadísticas de sus redes sociales, en Facebook tiene 916 mil seguidores, Instagram 175 mil, YouTube más de 63 mil y Twitter 5 mil.

Sin embargo lamenta que por parte de los empresarios es casi nulo, “te etiquetan como local y no quieren pagarte, que porque nadie te conoce, (así) menos me van a conocer. No es que uno cobre por vanidoso, simplemente se generan gastos. El Municipio de Parral es de los pocos que sin regatear han cubierto los gastos, de ahí en fuera ha sido tan complicado que tengo cuatro años sin presentarme en Chihuahua, la última vez fue en el Grito”, señaló.

La acordeonista reveló admiración por Juan Gabriel, por lo que hacía en el escenario y la sencillez con la que conectaba con la gente; también por Julión Álvarez, con quien ha tenido oportunidad de compartir escenario.

“Admiro muchísimo que tengan ese éxito y no despeguen los pies de la tierra, son súper sencillos. Para un artista o cualquier persona que logre alcanzar el éxito a tal magnitud es más de reconocer que no pierdan su esencia y sigan siendo humildes, recordando que así como está ese talento tocándoles la puerta, en algún momento ellos también lo estuvieron haciendo; que no olviden de dónde vienen. No tuve oportunidad de conocer a Juan Gabriel, pero he escuchado que fue ese tipo de persona”.

El sueño de Janeth es que nuestra música no sea Regional Mexicana, “quiero que sea la música mundial mexicana, es bien complicado pero no imposible, quiero llevar la música mexicana a otros países”.

Janeth Valenzuela estará el próximo 25 de octubre junto a Flor Amargo (La Voz… México) en el Teatro Metropólitan de CDMX, “también toca el acordeón, pero más instrumental, de conservatorio. Vamos a tratar de hacer algo muy padre”.

Además pronto grabará un nuevo video para lanzarlo en noviembre o diciembre y ya tiene grabadas las próximas tres producciones.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply