Skip to main content

Nacido en Culiacán y con el sentimiento musical característico de Sinaloa, Jesús Manuel González Félix mejor conocido como Jesús El Ranchero, inicia su carrera en la industria musical en el género sierreño, con el sencillo “Vengo De La Cima”, tema que reconoce la lucha diaria en la búsqueda por lograr un lugar destacado en la vida, sin perder las raíces que hacen del origen el valor más reconocido de un ser humano.

“Este tema no fue mi composición, lo compuso un amigo, Jesús Higuera, lo decidimos tomar porque nos identificamos con él al venir del rancho, no te enfadas de ella, y es más, se me hace corta cada vez que la canto. Habla de cuando tu estás abajo batallándole a la vida por no tener ni para comer en ocasiones, hasta que llega el momento en que luchando por todo lo que quieres, además de no dejarse humillar por otras personas, echarle ganas, claro por el buen camino”, explicó, Jesús El Ranchero.

“La música sierreña anda fuerte, dos o tres años atrás esta música casi no se escuchaba, ha trascendido, no por ser música sierreña vamos a cantar narcocorridos, es más muchas canciones que son de pop, las queremos trasladar a este género, a mucha gente le agrada”, comentó.

Jesús El Ranchero, se siente atraído hacia la música Regional Mexicana desde que era un niño, atracción que por fin dio sus primeros frutos ahora a sus 18 años, cuando en la Universidad encuentra en la guitarra, un medio para expresar el total de la emoción que lleva dentro y la cual se refleja en el sencillo que promociona al lado de sus compañeros Alan Axel Gutiérrez Rodríguez, Carlos Julián Pérez Mendoza y Jovany Campos Martínez, con los que integra la agrupación.

El intérprete está puliendo lo que será su álbum debut, el cual aún no tiene título, “lo que tenemos ahorita terminado y grabado son 14 temas, pero hacen falta arreglar algunos detallitos por ahí y otro es encontrar el nombre del disco pero prácticamente está terminado, nada más falta lanzar la fecha de cuándo se va a estrenar este disco”, concluyó.

Te invitamos a seguir pendiente de Jesús El Ranchero a través de las redes sociales:

Facebook: Jesús El Ranchero
Instagram: @jesuselrancherooficial
YouTube: El Amigo De Los Artistas

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Crónica Diaria

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply