Skip to main content

BANDA LA CLEMENCIA[dropcap]S[/dropcap]urgidos de la histórica Banda Súper Olímpica, varios integrantes decidieron formar a una de las mejores tamboras; fueron bautizados por Joan Sebastian como Banda La Clemencia.

El fundador y líder de dicha agrupación, Alberto Rentería manifestó que la Banda Súper Olímpica tuvo un momento importante y fue semillero de talento.

Banda La Clemencia se fundó hace aproximadamente diez o doce años, simplemente en un ocasión, trabajamos con una agrupación llamada Banda Súper Olímpica, nos comentó que sí un día grababa con banda, no lo haría como Banda Súper Olímpica, me gustaría más Joan Sebastián y Banda La Clemencia. La banda se llamaba Súper Olímpica del Señor de la Clemencia y fue nuestra guía para el nombre”, expresó.

Manifestó que a varios integrantes de Banda La Clemencia, decidieron salirse y formar su propio proyecto.

“En Rincón de Tamayo somos muy “banderos”, contamos con mucho talento, varios integrantes estaban libres, entre plática y broma, decidimos salir con el proyecto, la banda cuenta con muchos jóvenes. En la Olímpica fuimos una de las bandas que tuvimos muy buena amistad con Joan Sebastián, concurrimos de las primeras bandas que acompañamos a Joan Sebastián durante sus giras por México, trabajamos muy bien con él, no se sí éramos de sus consentidos, pero forjamos una muy buena amistad. Gracias a ese hombre conocimos muchas partes”, expresó.

El glorioso tema de banda de viento llamado “Rumbo A La Cañada” fue creado por músicos de Rincón de Tamayo, lo subrayó el maestro Alberto Rentería.

Banda La Clemencia prepara su tercera producción discográfica, además tienen contemplado crear un nuevo video musical y esperan contar con un tema del afamado Isidro Chávez Espinoza Paz.

“A la banda la veo muy fuerte, bien puesta, bien formada, tenemos muchos planes con la banda, tenemos en puerta formar el tercer LP, además realizaremos un nuevo video. Ya tenemos contacto con Espinoza Paz, un compañero nos contacto con su oficina, ya le mandamos la solicitud de un tema, ojala nos los conceda”, expresó

El talentoso músico de Banda La Clemencia, Carlos Melesio expuso sentirse muy contento de ser parte de la familia musical.

“Yo soy nativo del Sauz de Villaseñor, tengo poco en Banda La Clemencia, tengo cerca de años, hay juventud y mucho talento y se mira que todo va para adelante. Contamos con cuatro videos musicales”, detalló.

Banda La Clemencia de Rincón de Tamayo, es una de las tamboras pioneras en la región, es un semillero de varios talentos y varios músicos que han pasado en sus filas son parte de bandas populares del estado de Sinaloa.

Producciones del primer LP, son “Allá En Mí Pueblo”, “Aborresco”, “Aquel Inmenso Amor”, “La Charamusca”, “Mi Testamento”, “Espejismo”, “Flor de Dalia”, “Jefe De Jefes”, “La Reina Del Sur”, “Los Males de Micaela” y “Tu vida No Me Importa”.

La segunda producción, cuenta con temas como: “Sí Me Vas A Abandonar”, “Caramelito”, “Cruzando El Puente”, “El Botesito”, “Esperanza”, “La Mochila Azul”, “Mentiras”, “Popurrí de Corridos”, “Te Está Esperando Alguien”, “Te Vez Fatal” y “Triste Recado”.

Integrantes:

Everardo García (Tambora)
Ricardo García Ramírez (Clarinete)
José Jesús Aguilar Figueroa (Trompeta)
José Jesús Aguilar Figueroa (Trompeta)
Jesús Omar Nava González (Clarinete)
José Luis Montoya Rivera (Armonía)
Nelson Medina Soto (Trompeta)
Mario Camargo Pérez (Tarolas)
Miguel Ángel Patiño (Armonía)
Miguel Lara Rodríguez (Trompeta)
Leopoldo Vega (Trombón)
Ángel Andrés Miranda Rodríguez (Trompeta)
Federico Villegas Salinas (Vocalista)
Carlos Melesio (Clarinete)
Alberto Rentería (Trombón)

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Banda La Clemencia

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply