Skip to main content

Universal Music fue el lugar donde Jorge “El Coque” Muñiz realizó la presentación de su producción número 33 titulada «CON LA GENTE QUE ME GUSTA», disco en el que por primeva vez combina el flamenco con la rumba latina, dándole un toque muy especial y particular a los covers que integran este nuevo álbum en su carrera.

Bajo la producción de Jorge Avendaño, el cantante presenta CD + DVD en la que incluye algunos éxitos importantes como: «Hey», «Un Hombre Normal», «Despacito», «Una Aventura», «Yo No Sé Mañana», «Un Montón De Estrellas», «Lo Dudo», «¿Y Como Es Él?»:

“Lo vengo preparando dese hace dos años y lo grabamos hace unos meses con el productor que es Jorge Avendaño, llevo ya 11 años y 12 discos con él es un placer trabajar a su lado”.

No es la primera vez que Jorge Muñiz hace un coqueteo con el Regional Mexicano, ni con los ritmos tropicales, pues hace años realizo algunas producción con grandes exponentes de ambos géneros:

“Con Recodo hice dos discos, con Pequeños uno, con Willy Chirino hice salsa, me gusta tener variedad y cantar lo que me pida la gente, me considero un bohemio de los de antes, pues hoy suena a borracho, antes había quien cantaba, quien declamaba, quien tenía el don de la palabra y contaba historia, de esos bohemios me considero”.

Coque también hizo énfasis en el tema «Despacito», éxito urbano que Luis Fonsi, convirtiera junco con Daddy Yankee, en el más grande éxito de los últimos tiempos:

“No te puedes poner en contra, hay que hacerle al urbano, me encanta entrar en esta onda, me llegaron a cuestionar el por qué grabé el tema más exitoso y lo hice de esta manera, pero hay que arriesgarse, sin que te quedes con las ganas de nada”.

En cuanto al resto de los covers que integran esta producción, aseguró: “Cuando haces un disco así, lo primero es encontrar canciones populares, si vas a grabar un covers hay que buscar los exitosos, por eso buscamos a Espinoza Paz, Julio Iglesias, de Rafael, José Luis Perales que son primeras figuras, por eso seleccionamos esas canciones, primero fueron 20, luego 16, hasta llegar a las 12 canciones, es muy divertido cantar esos grandes temas y hacerlos míos”.

El público podrá disfrutar de este disco junto con más éxitos del también actor y conductor el próximo mes de octubre cuando llegue al Lunario del Auditorio Nacional, un lugar que le parece idóneo entre otras cosas por:

“Su acústica es increíble, es el lugar perfecto para las artistas como yo, además no es tan arriesgado como un Metropólitan o un Auditorio, ojalá nos puedan acompañar para que sean testigos de cómo se escucha este disco en vivo”, finalizó.

Sigue a Jorge «Coque» Muñiz en redes sociales:

Facebook: Jorge «Coque» Muñiz
Instagram: @coquemuniz
Twitter: @COQUEMUNIZ
YouTube: Coque Muñiz Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply