Skip to main content

SAPS Grupero, La Revista Digital tuvo la oportunidad de entrevistar de manera exclusiva a Jorge Sánchez, Director General de Estudio 51 en el puerto de Veracruz, lugar donde se han grabado las mejores producciones discográficas a nivel Sureste y también a nivel internacional.

Descendiente de familia de músicos; en una plática amena y llena de anécdotas, nos comenta que con 52 años en el medio de la música, ha visto y vivido la transición del medio artístico.

En la charla habló de su paso por Los Flamer’s, agrupación donde como músico estuvo por diez años, donde nos comenta que vivió el esplendor de la época del rock and roll y tuvo la oportunidad de convivir y compartir escenario con grupos de la época, tales como, Los Hermanos Carrión, Los Claxons, César Costa, Enrique Guzmán, entre otros.

Así como asistir a programas televisivos de ese tiempo.

Para luego tomar una segunda fase ya como ingeniero de audio de la misma, momentos cuando vivió una de las experiencias más fuertes de su vida, un atentado terrorista en El Salvador.

“Algo así te hace reflexionar y ver que nadie es mejor que nadie y que en cualquier momento dejas de existir en un abrir y cerrar de ojos”, dijo a nuestros micrófonos.

Tiempo después decide emprender un grupo por su cuenta.

Luego surgió la idea de poner su propio estudio, el cual ha sido testigo de inicios como el de Nelson Kanzela, ya que en Estudio 51 se grabó “Cómo Se Mata El Gusano .

Inicios, grabaciones, ideas, desvelos, éxitos y más es lo que se ha visto y vivido en este estudio.

Artistas de talla internacional, orquestas que buscan como primera opción este estudio por la manera de dirigir y masterizar de Jorge Sánchez.

No te pierdas la entrevista y todos los pormenores de la misma en las plataformas de SAPS Grupero.

Y recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Cossy Fernández/ SAPS Grupero
Fotos y video: Luis Ramírez / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply