Skip to main content

Por las venas de José Alberto Jiménez corre la sangre artística de José Alfredo Jiménez, de parentesco es su sobrino-nieto, pero como cantante es su gran admirador e ídolo a seguir.

Acaba de estrenar un disco en tributo a los grandes cantantes de México, con el que además inició una gira con el nombre de “México en las venas; tributo a los grandes de México”.

José Alberto Jiménez charlo en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, donde nos contó sobre lo más reciente que realiza.

En todo este trabajo que ha realizado a lo largo de 16 años de carrera artística quiso darle un giro y no solo cantar canciones de José Alfredo Jiménez, como habitualmente lo hacía, por eso fue que grabó un disco con temas de Jorge Negrete, Javier Solís, Juan Gabriel, y otras canciones de su propia autoría.

Tengo ya 15 discos en mi carrera, y no me la acabo con las canciones, estamos enfocados en trabajar con esas canciones en San Luis, Nuevo León, y vengo llegando de gira de Centro y Sudamérica, anduve en Costa Rica, Colombia y Perú, allá estuvimos tres meses de gira promocional, y traemos ahorita la gira “México en las venas; tributo a los grandes de México”, aseveró.

José Alberto Jiménez
Foto: Fernando Espinoza

“Obviamente yo canto o represento las canciones de José Alfredo Jiménez, que es mi tío abuelo, y dentro del show la gente siempre me pide de Javier Solís u otros artistas, por eso este show”, dijo José Alberto Jiménez en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

El talento heredado no solo es en la voz, pues José Alberto le entra a la composición y aunque grabadas solo tienes cuatro temas de él, tiene escritas varias docenas de temas esperando una oportunidad.

“He grabado unos temas míos también porque le hago a la composición, en YouTube pueden encontrar temas como ‘Dicen Por Ahí’, otra que se llama ‘Traigo Penas’, y ‘Triste Navidad Sin Ti’, en realidad mías con pocas, con cuatro o cinco. Aunque tengo 15 discos, tengo que destacar que ya el disco no es negocio para nosotros los cantantes, cada disco tiene entre 11 y 15 temas, que sirve como galería de canciones, para darles promoción. Además de esas canciones tengo como 100 escritas esperando salir”, dijo.

Agregó que muy pronto estará en Mazatlán para presentar un show ecuestre, por lo pronto cerrará el año promoviendo sus temas mientras que a la par haces presentaciones de su gira por el centro y sur del País.

Puedes encontrar a José Alberto Jiménez en todas las redes sociales.

Facebook: José Alberto Jiménez
YouTube: José Alberto Jiménez

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Fernando Espinoza/SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply