Skip to main content

En la plaza El Grande Hidalgo, los guanajuatenses se reunieron para corear las canciones del cantautor del pueblo, José Alfredo Jiménez, interpretadas por el Mariachi Nacional del Movimiento Antorchista, con motivo de los 93 años de su natalicio.

Durante más de tres horas, el público pudo disfrutar de canciones como “Caminos de Guanajuato”, “Si nos dejan”, “Paloma Querida” y “El rey”, así como de los distintos bailes a cargo del Ballet Nacional de Antorcha y los Grupos Culturales de Michoacán.

Marcos Pérez García, dirigente antorchista en Guanajuato, aseguró que la calidad artística de sus Grupos Culturales es inigualable, afirmó que la organización tiene como propósito principal educar a la gente, por ello ha definido al arte y la cultura como un instrumento.

https://twitter.com/NibardoHS/status/1086841161690411009

Explicó que, ante la serie de calumnias qué ha recibido Antorcha, señaló que ninguna organización, partido o autoridades, pueden presentarle al pueblo “grupos culturales como estos; esto es la esencia del Movimiento Antorchista”.

Por último, informó que José Alfredo Jiménez compuso alrededor de 231 temas, siendo apenas la tercera parte la más conocida, por lo que “el antorchismo nacional, a través de sus grupos culturales, de su Mariachi, nos vamos a encargar de dar a conocer a lo largo y ancho del país”.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Ángulo 7

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply