Skip to main content
[dropcap]E[/dropcap]n punto de las 20:50 horas del pasado miércoles, José Manuel Figueroa dio una presentación especial que tuvo lugar en las instalaciones de la disquera Fonovisa Records y Universal Music Group, en donde dio a conocer su nueva producción discográfica titulada «NO ESTÁS TÚ», un álbum que contiene temas de su inspiración y también del inolvidable Joan Sebastian, en el que refleja todos los sentimientos que le acompañan y que representan su primera producción sin la presencia física de su padre, pero con todas esas emociones que conoce y siente por haber tenido en Joan Sebastian al mejor mentor.

SAPS Grupero, La Revista Digital, acompañó a este digno heredero de un grande de la música en la presentación de su nuevo material discográfico «NO ESTÁS TÚ»  y en rueda de prensa esto fue lo que comentó.

«La verdad para mí este disco, tengo que aceptar porque la vida es así que mi padre no está conmigo, pero no me cabe duda que en cada nota, en cada melodía, en cada arreglo musical, los consejos de mi padre están ahí, los regaños, las sugerencias y también la inspiración», exclamó José Manuel Figueroa.

«NO ESTÁS TÚ» es un disco producido por el propio cantautor, contiene doce canciones en las cuales queda reflejada la madurez emocional y musical de Jose Manuel Figueroa, quien ha sabido conjugar la banda de viento con sonidos actuales, enmarcados con magistrales cuerdas, para brindar al público un trabajo diferente a lo que lo tenía acostumbrado.

Luego de varios años ausente en el ámbito musical, José Manuel Figueroa sorprende al público con una nueva producción discográfica,la cual cuenta con temas de autoría del finado Joan Sebastian.

«Recordando y siendo honestos saqué «Rosas y Espinas» hace tres años y pico, estuve en un programa muy hermoso que tiene la oportunidad de acercar a la gente que tiene ganas de trabajar que es ‘México Tiene Talento’, luego de eso vino el deceso de mi padre y el homenaje que se le organizó», dijo.

Cabe señalar que la productora Carla Estrada le brindó la oportunidad de rendir un merecido homenaje a su papá con la mini serie «Por Siempre Joan Sebastian… El Ídolo del Pueblo», en donde interpreta el papel principal de su padre, junto a  la actriz Livia Brito y su hermano Julián Figueroa.

«Fue un momento especial, me dediqué a estudiar para ser actor, hoy respeto más que nunca a los actores, no sé si lo vuelva a hacer», confesó el cantautor.

El primer corte promocional de «NO ESTÁS TÚ» se titula «Adiós», el cual ya se escucha en todas las plataformas digitales, así como en las estaciones de radio en nuestro país y Estados Unidos.

«Tuve que consultar a mi guitarra para saber cuando estaría preparado para entrar al estudio, para empezar a trabajar y para volver a recordar y realmente palpar la ausencia de mi padre»,

José Manuel Figueroa es el fiel reflejo del sentir cotidiano, de esos sentimientos que nacieron y fueron creciendo para darle la fuerza que requiere para trascender, a partir de hoy la historia continúa.

«Estoy emocionado, es un buen disco, te puedo presumir que es el mejor disco de mi carrera y probablemente va a ser el disco más importante también», expuso.

«Me Encabroné», «La Huerta», «Los Cuernos», «Condenado», «Si Vuelves, Resucito» y «Cada Mañana», son temas de la autoría de Joan Sebastian, mismos que vienen incluidos en el disco «SI NO ESTÁS TÚ»,  en donde también podemos encontrar temas de la autoría de José Manuel Figueroa como «Nada Más Eternamente», «Adiós», «Ya Me Acostumbré», «No Me Beses», «Tierno Pecado» y «No Estás Tú».

«Cantar canciones de mi padre me revive de alguna forma, cuando canto canciones de mi padre y el público las pide o las corea me doy cuenta que mi padre sigue vivo a través de sus canciones», afirmó.

Orgulloso de sus imprescindibles logros, el cantautor agradeció a quienes se dieron lugar para acompañarlo a tan espectacular presentación en donde cautivó a todos con el romanticismo al dar a conocer su nuevo álbum «NO ESTÁS TÚ».

«Estoy aquí y de verdad les agradezco de todo corazón que hayan venido y espero que entiendan que es un proyecto que hago con el alma y con el corazón», finalizó.

Te invitamos a continuar de cerca la trayectoria de José Manuel Figueroa a través de las redes sociales:

Facebook: Jose Manuel Figueroa
Twitter: @JoseManFigueroa
Instagram: @josemanfigueroa

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

 

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply