Skip to main content

La industria musical se pone de pie ante una leyenda de la promoción del Regional Mexicano. Por 50 años Josel Hernández ha visto nacer y crecer a infinidad de artistas que confiaron en la experiencia y astucia con la que cuenta hasta hoy en día.

A lo largo de este tiempo formó parte del equipo de promoción de importantes compañías disqueras como Dlv, Peerles, Ofeón, Disa, Univisión, Universal, Musivisa y Fonovisa, con las que recorrió de punta a punta la República Mexicana.

Su carrera en la industria arrancó en 1969 en la ciudad de Monterrey, dando sus primeros pasos con Lorenzo de Monteclaro, Carlos y José en Dlv, para después seguir trabajando con Ramón Ayala, Cornelio Reyna y Rigo Tovar.

Josel fue abriéndose camino, encontrando en su andar a grandes promesas con las cuales trabajó y estas mismas le ayudaron a consolidarse como un importante promotor.

En sus propias palabras “Siempre he trabajado con los grandes, lo que ha ayudado a mantenerme dentro de la industria”.

De igual forma Josel Hernández ha sido participe de grandes logros de artistas como Lalo Mora, Los Tigres del Norte, Ana Bárbara, Marco Antonio Solís y Los Ángeles Azules, por mencionar algunos.

Esta leyenda ha estado presente hasta en la promoción del artista del momento, Julión Álvarez, trabajando en su tiempo con el tema “Corazón Mágico”, de los primeros sencillos con el que el cantante chiapaneco se lanzó a la fama.

Aunque su nombre resalte en solitario, Hernández sabe que detrás de una gran mente en movimiento hay un gran trabajo de equipo, siendo esta la fórmula con la que se ha regido durante los últimos años.

Asimismo, compartió para estas líneas un consejo para aquellos grupos y artistas que apenas inician su camino: “No se desesperen, esto es de luchar, de terquear y de inversión, hay que invertirle ahora, esto ha cambiado y no hay que desesperarse”.

Josel Hernández ha recibido grandes reconocimientos por sus años en el medio destacándose el que le dieron el pasado mes de abril por 50 años de trayectoria en la Convención ADEEM 2019 celebrada en CDMX.

Más de 290 artistas dan fe del legado que ha dejado esta importante figura de la promoción, aportando su granito de arena en el éxito de cada uno de ellos.

Él es Josel Hernández, personaje que continuará dando de qué hablar, logrando que futuras generaciones de promotores sigan sus pasos en el Regional Mexicano.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / La Gorda Magazine

JOSEL HERNÁNDEZ
Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply