Skip to main content

Cada año, el tercer domingo de junio, las familias se reúnen para celebrar el día del padre, y en esta ocasión nuestros jóvenes artistas del Regional Mexicano rinden tributo a través de un hermoso tema interpretado por el llamado “Rey de mil coronas” Don Lalo Mora.

Se trata de “Me Refiero A Ti”, un icónico tema norteño dedicado al rey de la casa de la inspiración de Fidencio Villarreal y que ha sido un éxito en la voz de Lalo Mora quien hoy lo interpreta al estilo sierreño.

Artistas como Bebeto, Banda La Ejecutiva, Cristian Jacobo, Daniyel Valenzuela, Fátima Campo, Geru García, Grupo Sigma, Gustavo Palafox, Jary Franco, Jay Sánchez, Las Marías, Los Crecidos, Los Rojos, Luis Felipe Zataraín, Majo Aguilar, Martín Valenzuela y Uriel Barrera, nos abren las puertas de su vida personal para regalarnos hermosas fotografías junto a sus papás, quienes ya sea aquí o desde el cielo fueron y siguen siendo, el apoyo incondicional para lograr sus sueños en el Regional Mexicano.

Traen el gusto por la música mexicana y sus tradiciones y hacen uso de la tecnología para llegar a su público. Lo mismo cantan y hablan en español que en inglés; por igual dedican y escriben temas a sus abuelas y parientes, o a sus conquistas. mexilenials

Y lo mismo conectan en sus presentaciones en vivo que en sus transmisiones por Instagram o Snapchat.

Ellos son los Mexilenials, o la nueva generación del regional mexicano.

Desde hace más de cuatro años, el término comenzó a usarse en las redes sociales y medios para identificar a la generación de jóvenes de origen mexicano, nacidos y criados en EEUU que forman parte de la generación milenio —los nacidos entre a principios de la década de los 80 y principios de los 90— y que nacieron en pleno “boom” de la era digital.

Y este término también se acuñó en el género del regional mexicano para agrupar a la nueva camada de artistas.

“Me Refiero A Ti” en su versión sierreña está incluida en el álbum “Lalo Mora… Con Guitarras” y disponible en todas las plataformas digitales, así como el hermoso video que ya pueden disfrutar a través de Vevo- Youtube.

¡Felicidades, Papá!

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply