Juan Abarca Cabrera un compositor con mucho talento

Juan Abarca Cabrera un compositor con mucho talento

Desde los 16 años el maestro Juan Abarca Cabrera demostró gran talento para la música, enfocándose principalmente en la composición, su motor de vida.

Fue así como Juan Abarca comenzó a escribir sus primeras melodías, mismas que hoy en día siguen siendo éxitos, tales como: “Ayer”, “Como Dos Amigos”, “El Administrador”, “El Rama Verde”, “El Ranchero”, “El Silencio, entre muchas más.

La mayor inspiración para el compositor ha sido toda una vida llena de contrastes, experiencias y vivencias que ha reflejado en cada melodía que ha escrito, por supuesto, poniendo todo el corazón en cada letra.

El amor por la composición lo ha llevado a escribir más de 300 canciones, las cuales algunas forman parte de sus tres producciones discográficas, y otras más han sido grabadas por diversas agrupaciones y artistas del Regional Mexicano.

Sus obras musicales han sido inspiración para nuevos compositores que desean sobresalir en el arte de las musas, poco a poco ha logrado tener acercamientos con grandes artistas y agrupaciones que se han interesado en grabarle temas.

Sus composiciones son una verdadera obra de arte, debido a eso, su crecimiento se ha visto en plataformas digitales, donde ha logrado tener buen impacto, gracias también al enorme apoyo de SAPS Records.

Reconocido como uno de los cantautores más importantes de su estado natal, Chiapas, Juan Abarca Cabrera ha asombrado y sigue cautivando a varias generaciones a través de 50 años de trayectoria musical.

Juan Abarca Cabrera

El legado del cantautor chipaneco es tan sublime y único, que conllevó a la Medalla “Amigo de Jaime Sabines” en el 2009 y en el 2015 a ser homenajeado y recibió el reconocimiento por parte del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, y del gremio de Autores y compositores de Chiapas A.C. por el Día del Compositor.

Es indudable el enorme y magistral talento que tiene Juan Abarca para componer fantásticas melodías, mismas que han estado en el gusto de las personas por mucho tiempo, y que importantes artistas y agrupaciones se interesen en el trabajo impecable del cantautor.

Comienza el año disfrutando de toda la música de este increíble compositor a través de las plataformas digitales más importantes y no te despegues de él en redes sociales.

REDES SOCIALES

Facebook: Juan Abarca Cabrera
Instagram: @juanabarca
Twitter: @JuanAbarcaCabr1
YouTube: Juan Abarca Cabrera

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Juan Abarca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*