Skip to main content
Juan Luis Guerra ofrecerá en Málaga su único concierto en Andalucía

Juan Luis Guerra ofrecerá en Málaga su único concierto en Andalucía

[dropcap]E[/dropcap]l rey de la bachata y el merengue, el dominicano Juan Luis Guerra, ofrecerá el próximo 28 de julio en Málaga el que será su único concierto en Andalucía, en el que estará acompañado por la mítica banda 4.40.

En el auditorio municipal, el cantante desplegará todos sus éxitos y las canciones de su nuevo disco, que da título a esta gira: ‘Todo tiene su hora’. Las entradas estarán disponibles esta semana en El Corte Inglés, Ticketmaster, Carrefour, Fnac y Halcón Viajes desde 35 euros.

Tal y como señaló Guerra en la presentación de la gira, va a ser «muy especial», con «mucha energía y alegría» puesto que tocará con la banda con la que lleva trabajando toda su carrera. En el espectáculo habrá 17 músicos en escena. Si la gira de 1992 en España tuvo «conciertos memorables», el propio dominicano ha considerado que ésta «va a ser mejor» y van a «disfrutar mucho».

En su último disco cuenta con temas de bachata y merengue, en los que se siente cómodo «con el son y salsa que no pueden faltar en sus discos». «Me gustaría quedarme con los dos géneros dominicanos más vanguardistas, el merengue y la bachata» aunque también le gustan otros géneros y, sobre todo, quiere continuar mezclando y poder añadirle «un poquito de jazz y de rock».

El cantautor dominicano ha vendido más de 20 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. Guerra ganó tres Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply