Skip to main content

Juanito Ayala es una de las voces más destacadas de la generación de músicos chilenos, ya que brinda un mensaje crítico y lleno de esperanza a través del contenido lírico de sus canciones.

Al respecto, Juanito Ayala concedió una entrevista telefónica a SAPS Grupero, La Revista Digital, donde abundó detalles de sus proyectos en puerta, así como parte de su trayectoria.

“Llevo hace tiempo trabajando en Sudamérica, Chile, Argentina, Brasil y parte de Europa, el movimiento es muy popular y a la gente le gusta mucho”.

Con un ritmo muy bailable y una lírica popular, Juanito Ayala dio a conocer el tema “A Los Que Les Canto Yo”, una composición surgida del mismo cantante .

“La canción la hicimos con Santaferia que es una banda icónica en la cumbia chilena, es una canción para la gente que le gusta la cumbia fresca”.

La influencia e inspiración que Juanito Ayala tiene con la música nació en los años 90’s ya que los géneros musicales de esa época han sido su fuente de inspiración.

“Mi música tiene un folclor más old y estoy muy influenciado por la poesía popular mezclándolo con todo lo que he escuchado durante mi vida”.

Además, más que un portavoz de la cultura chilena, Juanito Ayala es un músico que con orgullo expone en sus canciones la situación social, político y humano que sucede no solo en su país, sino en el mundo entero.

“Espero que mi música sea una ventana y una puerta y le sirva a otra gente para observar la cultura chilena, ya que tiene mucha exportación y sí, se van a sentir muy identificados”.

A pesar de estar lejos de casa, Juanito Ayala mantiene la esperanza de volver a reunirse con los suyos, ya que se mantiene aislado debido a la contingencia que se vive en el mundo por el Coronavirus.

“Es un poco difícil porque estamos lejos de la familia, estoy un poco shockeado, impactado porque es como un punto de quiebre y la información a veces es un poco turbia”.

Asimismo, el cantante chileno aprovechó para mandar un mensaje optimista y reflexivo para las personas y hacer una introspección para cuando esta cuarentena termine ser mejores personas.

“Aprovechen este tiempo para estar con su familia, para reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos, estamos en un buen momento para resarcir errores.

La música y la cultura son coronitas muy importantes para acompañar en estos momentos”.

Para acercar a la gente a conocer un poco más de su música, Juanito Ayala te invita a seguirlo en las redes sociales:

Facebook: Juanito Ayala
Instagram: @juanitoayalaoficial
Twitter: @tonijuayala
YouTube: juanitoayalaoficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply