Skip to main content

[dropcap]E[/dropcap]l hijo de Maribel Guardia y del desaparecido Joan Sebastian, Julián Figueroa muestra el rancho que le heredó su famoso papá.

Postrado en la sala, relata: “Aquí le mostré mi primera canción, y me dijo que el único problema era que iban a pensar que él me la había hecho”.

El rancho se ubica en Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos. Y en entrevista, el joven relata que constantemente sueña con Joan Sebastian.

“A veces me siento un poco desprotegido, con un hueco feo en el corazón, por no poder tocarlo, tampoco abrazarlo, ni darle un beso. Pero también hay que aprender que la presencia física no es todo, ya que su alma sigue llenando ese espacio en mi corazón”.

Julián Figueroa dijo conservar muchos recuerdos de su papá, y en ese rancho están muchos de ellos.

«Aquí le enseñé mi primera canción, que se llama ‘Dile La Verdad’, y habla de las traiciones amorosa; me dijo que el único problema es que iban a pensar que él me la había hecho. Fue un momento muy feliz. También, una ocasión andaba tristísimo, y mi papá me escribió un poema. Lloramos y nos abrazamos”.

Julián, de 21 años, decidió tomar las riendas e iniciar su carrera como compositor y cantante. Aunque su deseo fue comenzar desde niño, por ahí de los 12, la enfermedad de su padre y la propia carga de trabajo del mismo no lo permitieron.

“No me imagino mi vida sin cantar. Quiero llegar a ser un cantautor reconocido, que las canciones sean del gusto del público, y lloren y griten con ellas”.

Por: El Debate

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply